Compartir
Domingo, 01 de Noviembre de 2009, 20:39:59

Hola, tengo un 307 HDI y desde hace unos dias me sale ANOMALIA ANTICONTAMINACION en el panel y tmb se me enciende la luz piloto de fallo motor, yo he pensado de que los inyectores esten sucios y que me haga mal la mezcla y por eso me consume mas y me gasta mas CO2, por eso he comprado uno de esos liquidos de limpieza de inyectores, y llevo dos dias y nada... sigue saliendo lo mismo... ya no se que hacerle, haber si me podeis orientar, lo mas logico es que sea una chuminada, como el filtro del aceite... pero bueno vosotros sois lo que sabeis...

Ayudadme porfa...
Jueves, 19 de Noviembre de 2009, 21:24:51
Hola, yo también tengo un 307 SW  es de diciembre del 2002 y tiene 106.000 kms., hoy me ha salido el mismo mensaje que a Luichy y no se muy bien que hacer, de momento voy a seguir circulando, ya que lo necesito para desplazarme al trabajo, y si aguanta hasta navidades lo llevaré al taller.
Por favor, ayudarnos.
Martes, 30 de Marzo de 2010, 22:00:00
hola yo tengo un peugeot 206 xt 1.6 y me sale ANOMALIA ANTICONTAMINANTE.  y en scaner dice sensor de posicion de pariposa o pedal del acelerador (incoerencia de señal). Alguien podria decirme cual es el problema?
Domingo, 04 de Abril de 2010, 03:27:15
Ultima modificación: Domingo, 04 de Abril de 2010, 03:36:21 por GENIO47
me temo que con esos kms el 307 esta pidiendo un cambio del FAP, FILTRO DE PARTICULAS DEL ESCAPE,  intenta ponerlo a un regimen alto de vueltas y estable, min. 15minutos para ver si se regenera solo y si no intenta una regeneracion forzosa con un equipo de diagnosis ... si no obtienes resultados positivos hay que cambiarlo.. .............. NOTA no se deben utilizar , ni lo necesitan ningun tipo de limpiadores o aditivos en equipos hdi, canmon reil, puede causar averias por falta de engrase, como tambien el  quedarse sin combustible,
Lunes, 05 de Abril de 2010, 15:56:08
   Hola, ya no le servira la respuesta a quien la necesitaba, pero cuando sucede esto en una serie especial de la 307 es: que nenecesita llenar el deposito de liquido antiparticulas, FAP, es un liquido que va en un deposito en la parte trasera, por la parte del conductor cerca del neumatico izquierdo trasero, aditivo epecial antiparticulas que proteje al catalizador, un sistema de mierda que invento la Peugeot, para sacarle el dinero a sus clientes, ya que si te falta este liquido el catalizador te lo cargas, y tambien comienza a tener problemas con los injecctores, los cuales adaptados a lubricar con este liquido, se resecan, digo mierda porque hasta ahora los catalizadores van bien hasta los 300.000 y en ocasiones mas kms y este te saca el dinero cada 100.000kms, y solo lo vende la Peugeot. La unidad de control, cada vez que llenas el deposito de combustible envia una señal  a un motorcillo que lleva este deposito y le mete una cantidad de aditivo, proporcionalmente parametrada por el fabricante. Saludos y espero que les sirva a todos la explicacion, vale aclarar que esto no esta en todos los Peugeot 307, es solo unas determinadas series de motores.
Miércoles, 07 de Abril de 2010, 23:45:04
efectivamente yanfil tambien puede ser debido a una falta de cerina... creo que   ( ya prohibida por ser cancerigena)
Martes, 18 de Abril de 2017, 16:45:43
Hola. Tenia un problema similar en mi Peugeot 206 2.0 HDI año 2008. Se me encendía la luz del cjeck y salia la leyenda anomalia anticontaminación en el panel central. El auto andaba perfecto y no perdía potencia, tampoco humeaba ni nada. El mecánimo me dijo que si no tenia fallas de temblar o perdida de potencia siga sin problemas y no le dé importancia. Así estuve 3 años hasta que un día averigué y me dedique a arreglarlo. El scanner me marcaba las fallas: P1352 Tren motriz (como la madre) y la P0400 Tren motriz Exhaust Gas Recirculation Flow y P0402 Tren motriz Exhaust Gas Recirculation Flow Excessive Detected.
Cabe mencionar que estos son las descripciones de falla de un scanner genérico chino.

Solución: Saqué la electrovalvula (Pierburg), es un canuto negro que está detrás del motor contra el panel que dá a la luneta (se saca en 5 min, tiene sólo dos tuercas que la sostienen a un soporte), tiene dos conexiones de manguera (1 va a la válvula EGR), la otra al servofreno, y una conexión eléctrica con una ficha que se saca.
Prueben si funciona correctamente (aspirando por el conducto que dice VAC debe dejar pasar el aire (la mía estaba obstruida) y si le proporcionan 12V a los pines, prueben a ver si cierra correctamente ya que la válvula es normal abierta.
Pueden cambiarla directamente pero al ser costosa (USD 100 aprox) yo opté por repararla
Buscar en youtube como limpiar o reparar válvula Pierburg.
Si bien la mía era una unidad sellada, la desarmé cortando con una cierra la unión, la limpié (tenía el conducto de vacío de ingreso tapado, que destapé con un alfiler). El sello de silicona suele tener alguna suciedad propia de grasa u hollín que limpié con un paño con un poco de gasolina y la volví a armar y la tuve que pegar para volverla a unir.
Borré la falla con el scanner nuevamente y asunto solucionado. Ahora no levanta más la falla ni prende la luz de check.
Espero les sirva
Saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.