Compartir
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 01:49:35
Hola amigos, tengo un Peugeot 205 XSI inyeccion monopunto ´94, hoy quise poner el aire acondicionado y no funciono, el equipo esta cargado, lo que sucede es que no escucho acoplar el electroiman del compresor...sospecho que sea el presostato (enchufe de 4 contactos)
Como lo puedo probar manualmente?

Felices pascuas
Guillermo
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 02:13:46
primero mira el fusible .y despues ya mira el presostato y la bobina del embrague pero primero lo facil
Lunes, 24 de Marzo de 2008, 14:59:42
Recuerda que esta prueba directa debe realizarse con el motor apagado y el interruptor de encendido activado.
Lo primero es revisar el estado de la batería, luego revisa que los interruptores estén en posición correcta de ser así, mira los fusibles, de allí pasa a el presostato, has un puente eléctrico en cruz entre dos pines los cuales activaran el ventilador y luego los otros dos pines restantes activaran el electroimán del compresor.
Si  de esta forma se activara el compresor es indicio deque hay una fuga de refrigerante en el sistema y por consiguiente no puedes poner a funcionar el motor con el electroimán activado directamente ya que esto dañaría completamente el compresor ya que la baja presión del sistema, ocasionaría baja lubricación en el compresor

att
Jofrio 
Miércoles, 26 de Marzo de 2008, 01:02:55
Gracias Rufael y Jofrio.
Amigo Jofrio, has acertado en mi consulta, cuando dices probar en cruz seguramente te refieres a un conector cuadrado, pero el mio es lineal, numerado 1,2,3,4 ... que par activa el electroiman del compresor? ( solo lo hare con el motor detenido y en contacto )

Gracias y saludos por España y Colombia!
Guillermo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.