Compartir
Domingo, 21 de Octubre de 2007, 08:36:55
Hola!
Tengo un 307 HDi XT 110 de segunda mano. Arranco el coche y todo parece que está bien. En punto muerto, sin aún haber movido el coche, las marchan entran de forma normal. Cuando inicio la marcha del vehículo puedo tener problemas al cambiar de primera a segunda, pero el cambio de velocidad se produce. Sin embargo, si realizo alguna parada al poco de haber iniciado la marcha del coche por un STOP , semáforo o lo cualquier parada normal al conducir, las velocidades no entran. No entra la primera, ni la segunda, ni ninguna velocidad. Si en ese momento apago el coche, con el motor apagado las marchas entran perfectamente, pero si a continuación arranco otra vez el coche siguen sin entrar las velocidades. Si apago el motor, meto primera y enciendo, el coche circula con la primera, pero si intento cambiar a segunda la palanca de cambios ni se mueve. Únicamente las marchas a funcionar al rato de llevar el coche encendido. He bombeado el embrague y no soluciona nada. El coche duerme en la calle, no en garaje, y problema aparece SIEMPRE cuando hay heladas o bajas temperaturas, NUNCA durante el verano ni con el buen tiempo. ¿Alguien me puede decir por qué puede pasar esto?

Gracias.

Por favor, contesten.
Domingo, 21 de Octubre de 2007, 16:09:16
lubricante de la caja de velocidades deficiente
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 06:03:44
Hola,(andre) estoy bastante de acuerdo con el remisero, la mala calidad del lubricante puede estarte provocando esto, por otro lado te recomendaria que si el sistema de embrague es hidraulico cambia el liquido ya que por lo que leo bien puede haber agua dentro del sistema y este se congela al grado de bloquear el sistema. Suerte y avisanos de la solucion.
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 13:45:55
hola,cambia el liquido del deposito del embrague hidraulico.puedes comprarlo en cualquier superficie comercial,vale y es mas barato.Luego vete a un taller de engrase y pide que te cambien el aceite de la caja cambios por un tipo sae w 75 es que es mas fluido,pero no le heches sae 90 es muy espeso para el invierno.si con todo esto te sigue dando fallo mira si el bombin del embrague se desplaza totalmente .pide a un colega que te pise el embrague y tu miralo en el cambio.si esta bien y se desplaza correctamente, me temo que tienes el diafragma del embrague mal por lo que te toca cambiarlo pero......esto dejalo para lo ultimo ,es lo mas caro de tu problema...porque no quiero hablar de los sincronizados ya que esto es caja nueva de cambios si estan rotos ya que repararla es mas caro,suerte y al toro. O0
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 20:58:43
Ok!!! Probaré a ver qué pasa. Llevaré el coche al taller tan pronto como pueda y a cambiar la valvulina.

En el invierno pasado, cuando el coche estaba en garantía me decían en el concesionario que si fuese de la valvulina las velocidades entrarían mal siempre, no de la manera que lo hace. Por cierto, ellos nunca cambiaron ni desmontaron nada porque es "política del taller" no empezar a desmontar o intentar arreglar nada si no se sabe con certeza dónde está la avería (cuando dejé allí el coche para que lo probasen siempre me dijeron que funcionaba perfectamente)

Bueno, si no mañana el jueves lo llevo y a ver si me lo pueden hacer y ya dejo el mensaje aquí de cómo veo yo los cambios de velocidad... pero miedo me dan :(

Agradezco mucho las respuestas y espero que me sean de ayuda. Si alguien tiene idea de otra cosa que pueda ser... o algún consejo, bienvenido sea ;)

Un saludo,

André
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 21:26:24
Yo creo que todo el problema es del embrague, o porque tenga un problema en la maza o porque tenga aire en el circuito de embrague  o algo parecido, si fuera problema de un aceite muy denso al calentarlo entrarian las marchas y si fuera lo contrario entrarian todas pero se notaria en la palanca el sincronizado al enganar la velocidad.
Un saludo
Lunes, 22 de Octubre de 2007, 23:24:17
Cambia el embrague.
Martes, 23 de Octubre de 2007, 00:18:57
El disco de embrague se cambió hace menos de un año y quedó bien montado. Deshecho la opción de defectos en el embrague porque los problemas aparecen sólo por las manañas en las que el coche a pasado "frío", al poco de avanzar con él y realizar alguna parada (después de pasar a punto muerto con dificultad, no entra ninguna marcha) o intentar bajar una velocidad (de tercera a segunda). Sin embargo las velocidades entran con el coche apagado. Además, NUNCA he tenido este tipo de problemas durante el verano o con buen tiempo.
¿No son razones para deshechar problemas con el embrague?
Martes, 23 de Octubre de 2007, 08:12:35
Por cierto, en otro foro me ha dicho que podría ser el volante motor. ¿Podría ser así aunque el disco de embrague sea nuevo?
Martes, 23 de Octubre de 2007, 13:24:34
que te cambien en garantia el bombin del embrague y pruebalo haber.si no que quiten el cambio y miren si tiene mal centrado el disco de embrague que puede ser tu problema por eso en parado te entran pero en funciuonamiento el diafragma no enpuja al disco embrague por igual  en todos los lados o puede ser el volante de inercia que este obalado pero para eso hay que quitar el cambio   asique vete ala peugeot que esta en garantia y marealos pues luego como se te pase la garantia  vas  apañado.un saludo y ala  al concesionario.
Martes, 23 de Octubre de 2007, 20:09:19
Haz la prueba de cambiar de marcha haciendo doble embrague a ver si entran aunque rasquen un poco, si entran el problema esta en el embrague. Si no sabes hacer doble embrague busca alguien que sepa, algun camionero o taxista seguro que te echan una mano
Un saludo
Lunes, 19 de Julio de 2010, 05:00:37
hola. Soy de Antofagasta (Chile) y estoy viendo en comprar un Honda Civic de 1978 que tiene problemas para hacer las marchas. El auto apagado las marchas pasan sin problemas, pero con el motor encendido no pasan. Mi duda es si el problema es de la caja de cambio o el embrague esta muy largo.

Favor responder a la brevedad para ver si vale la pena comprarlo.

Desde ya muchas gracias.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.