Compartir
Viernes, 24 de Abril de 2009, 22:33:46
Ultima modificación: Viernes, 24 de Abril de 2009, 22:37:27 por litrix
Hola a todos ,

tengo un problema con mi moto JON GUAY de 125,  es china de esas ya sabeis lo barato sale caro

yo soy mecanico de coches desde hace 20 años ,    concretamente  tecnico citroen, pero..
nunca me habia metido a reparar una moto y ando un poco perdido en lo que  al encendido se refiere es muy distinto a un coche
es mi primera vez que posteo,   a ser sincero me he registrado para ver si alguien me ayuda con mi moto.
si me ayudais prometo ayudar en la media de lo posible con los que tengan problemas en el apartado citroen.

el problema es el siguiente.

aparque la moto a la noche y al dia siguiente no arrancaba.

no le llega chispa a la bujia, no le llega tension a la bobina.

a el modulo cdi le llegan 5 cables
1 masa,   2 senal de masa cuando pones la pata o la paras se supone que si llega masa no  arranca ,   3 el que sale a la bobina,  4  y 5 vienen de plato magenetico.

el regulador de tension llegan 4 cables  1 corriente de bateria + ,2 corriente contacto y otros dos vienen de plato magnetico.
es posible que tenga algun cable mas ahora no me acuerdo.

el problema es que no se que comprobacion tengo  hacer para saber si es el plato magnetico.

me dejaron un modulo cdi para probar y no arrancaba .

¿el regulador de tension puede influir para que no arranque?

que  voltaje debo obtener en los cables que salen del plato magnetico.?

yo creo que el cdi no recibe alimentacion del plato .

de donde sale la informacion para  el cuante vueltas del reloj de  rpm.?

creo que si hay algun profesional ya le he dado pistas para que podamos ir mirando algo


venga    una  saludo



















Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:03:14
mi nombre es wilson   wildan123-@hotmail.com  este es mi correo escribe el tu y depronto pueda ayudarte
Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:42:20
mi correo es litrix@euskalnet.net   mi nonbre Jose Luis  Perez

espero tu ayuda

un saludo
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 21:30:43
Cita de: litrix en Lunes, 27 de Abril de 2009, 20:42:20
mi correo es litrix@euskalnet.net   mi nonbre Jose Luis  Perez

espero tu ayuda

un saludo

Hola del plato magnetico salen varios uno de ellos de señal del pikup. es el encargado de la posicion del plato o fel rotor. es facil que sea problema del pikup. capta impulsos electromagneticos uno girando tiene que dar valor en mV es mejor mirar con osciloscopio. Espero ayudar pero ya ves.
Miércoles, 29 de Abril de 2009, 21:51:18
gracias por contestar

osea el cdi la unica alimentacion que recibe seria la del plato ?

no necesita corriente de la bateria?

que voltage tendria que tener en el primario de la bobina?

que alguien me ayude..   porfa


un saludo
Miércoles, 13 de Mayo de 2009, 14:01:59
mira el regula dor de corriente es posible  que se aya fundido  y comprale otro igual ami me paso eso y aora na  bien  eso si la mia es una yamahaa ybr  no es china  O0
Martes, 26 de Mayo de 2009, 22:00:48
hola litrix
mira lo primero es que si esta en garantia no te vuelvas loco                 al taller donde la compraste o al asociado de donde la compraste

yo compre una moto china hace unos meses de segunda y hombre no es una honda  pero para la moto que es va fantastica yo siempre fui un fanatico de las motos  y rabilo por ellas hasta donde alcanzo y a veces  es una tonteria lo que te sucede un dia limpiando el filtro del aire que va debajo del asiento sin darme cuenta estire un cable verde,  acabo de  cerrar y ostia  no me arranca bajaron todos los santos en procesion tarde una semana en dar con el fallo un terminal fastom macho hembra que se solto pero la moto a tiron arrancaba lo  primero comprueba al carga de la bateria  aver si resulta que viene de ahi un amigo mio le paso una cosa igual a la tuya y vino de ahi

bueno a la salida de la bateria tienes un fusible en el positivo que si se te funde la moto no arranca buscalo esta debajo del asiento lateral donde metes la llave para abrir
otra comprueba que el cotacorriente que tienes del lado del acelerador no lo tengas accionado eso me paso a los dos dias de tenerla aparcada en oviedo un gracioso me lo aciono y no arrancaba pues tarde como media hora en darme cuenta comprobendo bujia probando no habia chispa

bueno  espero haber sido de ayuda

rafagas  y cerveza fria colega
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.