Compartir
Martes, 15 de Junio de 2010, 04:20:12
Ultima modificación: Martes, 15 de Junio de 2010, 04:24:10 por DJRS22
Hola como les va? Espero que muy bien, esto mas que todo es una consulta a la experiencia de los que hayan incurrido en este tema...

Me ofrecieron para "customizar" Mi FAN 125 un sistema para que lance FUEGO POR EL ESCAPE, Como los que pueden encontrar acá: http://listado.mercadolibre.com.ar/Kit-fuego-por-el-escape. que si bien quedan muuuy lindas las llamitas y todo eso, desde mi ignoracia pienso que no puede ser muuuy bueno para el motor...

Ahora bien como funcionan?

En realidad es simple:

Un relay controlado por un pulsador deriva la corriente de la chispa de la bujía del motor hacia una bujía que se coloca en la punta del escape; al acelerar el motor y pulsar el botón, la bujía del motor deja de hacer chispa, y comienza a hacerla la bujía en el extremo del escape; de esta manera, la mezcla aire-combustible no hace combustión en el cilindro, sino que recorre todo el escape y se enciende al final del mismo.

Bueno eso es un poco lo que hace el kit... a194 Pero aca las preguntas:

* El motor puede soportar una presion de retorno como la que supone la combustión en el extremo del escape?
* Podemos dañar las valvulas?
* Podemos dañar el sistema electrónico?
* Podemos dañar el escape?

Aclaro que el inmaculado escape original ni pensar de prestarlo a estas cosas, el escape que quiero usar es un molina deluxe...

Espero aporten conocimientos para ayudarme no solo a mi, sino a muchos otros que esten en mi misma duda
Jueves, 01 de Julio de 2010, 02:50:58
como decia un colega, los ingenieros no son pendejos.. ai que  esa personalizacion es un simple tuneo para apantallar pero todo cambio donde sea tiene repercuciones, obiamente pierde potencia en ese momento las valvulas se llegan a craquelarse por que estas regresando la explocion, y el escape pues que mas si es el original no esta diseñado para eso igual necesitarias un escape que este diseñado para que no regrese la explocion y no dañe nada, espero averte ayudado en algo
Jueves, 08 de Julio de 2010, 03:27:57
capo dejala origuinal ,esas cosas no son para un tipo que tiene la inteliguencia y decir que la exploccion puede hacer retorno y afectar el motor

oviamente que el motor sufre,lo mejor que puede pasar poniendo eso es que se derritan las valvulas(imaguinate lo peor)


DEJALA ORIGUINAL(O SIN ESA COSA RARA) Y DISFRUTALA

FH46 PARA SERVIRLES O0
Viernes, 03 de Junio de 2011, 03:05:11
Lo que se consigue es un "lavado" de cilindro con dilución de gasolina en aceite del motor y el escape si tiene catalizador te lo cargas o si el escape está viejecito acabará saliendo gas por donde no debe.

* Podemos dañar las valvulas? NO
* Podemos dañar el sistema electrónico? NO
Jueves, 29 de Diciembre de 2011, 03:44:16
Muchas gracias por contestar.   jaja.. :-*
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.