Cadena dura / cadena floja

Cadena dura / cadena floja
25 Sep 16, 21:01
Domingo, 25 de Septiembre de 2016, 21:01:35
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Marca: Otras marcas
Modelo:
Año:
Kilómetros:
Cilindrada:
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

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Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
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Hola a todos:
Pongo el tema aquí pues cerro puede ser útil a varias marcas que usen cadena.
La mia es una Hyosung Aquila 125 de 2010, yo le hago el mantenimiento ya que es muy fácil. El tensado de la cadena siempre se lo hago cada 1500 km +/-
Últimamente a la cadena le pasa algo muy raro. El tensado lo tengo con una holgura de 2/3 cm según indica el fabricante, cuando avanzo la rueda llega un punto (unos 30 cm) en que se queda sin holgura y se pone tensa  total, dura y muy muy tirante, hasta que vuelvo a avanzar la rueda y vuelve a tomar su holgura normal.

1- cuál puede ser el problema?
2- hay alguna solución que no implique cambiar cadena?
3- e caso de tener que cambiar cadena, es forzosamente necesario cambiar el disco?
4- si no lo cambio, que podría llegar a pasar?
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27 Sep 16, 21:34
Martes, 27 de Septiembre de 2016, 21:34:14
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Hola , por lo que dices tienes un desgaste anormal de cadena, este puede ser por varios factores,
Excesivo tensado en alguna ocasión, falta de engrase , defecto plato o cadena, y si lleva silemblocks en el plato de la cadena , pueden estar gastados . Mi consejo primero es quitar la cadena y ver si  el plato de silemblocks tiene mucha holgura por las gomas en mal estado o el rodamiento, después poner la cadena plana estirada en el suelo y si al intentar curvarla hay mucha curva sustituirla también revisar la corona trasera diente por diente y ver si el desgaste es parejo en todos los dientes y - o excesivo, La prueba más sencilla es girar la rueda y en la posición donde la cadena está más destensada empujar hacia arriba con la mano y tensarla , en esa posición ver si se pueden separar los eslabones de uno en uno de la corona estirando con la mano de ellos, si los puedes separar es que la cadena y corona están para cambiar, siempre he aconsejado cambiar corona y cadena juntos pues se suelen coger vicio entre ellas. Otra recomendación , observa si al montar dos personas baja demasiado la suspensión, esto hace que la cadena sufra bastante, sobre todo si esta reciente el tensado. un saludo
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