Compartir
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 18:38:29
Hola

Mi consulta es referente a una vibración en el coche

Notaba una vibración, parecida a la que ocurre cuando están desequilibradas las ruedas, pero cambié los neumaticos delanteros y equilibré y sigue la vibración

La vibración a una velocidad entre 60 y 90 kms/h, y siempre que el motor tiene un esfuerzo, o sea por ejemplo cuesta arriba, no vibra si el coche va cuesta abajo.

En el taller donde me cambiaron las ruedas me dicen que puede ser algún antivibratorio del motor, en otro taller me dicen que no puede ser eso, que puede ser tema de amortiguación...

¿Alguna pista?

Gracias

Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 21:40:17
Amigo, se requiere de mayor información para determinar por donde está el problema.
Te recomiende que alcances la velocidad de vibración en un lugar despejado, y a esa velocidad coloques el cambio en posición neutro y no aceleres. Si la vibración se mantiene el problema no esta en el motor ni caja de cambios.
Si la vibración se mantiene a alta velocidad con el carro en neutro, el problema esta en algun copmponente giratorio de la tracción o arrastre.

En caso que descartes ya el motor con esta prueba, Revisa:

Los aros/rines de las llantas no tengan señales de golpes.
Llévalo a hacer alinear las ruedas, si te dicen que no se puede entonces es por desgaste en rótulas y terminales (componentes que agarran a la rueda y la hacen girar). Te tocaría cambiarlos.

Puede estar golpeada y torcida la flecha propulsora o cardán (tubo metalico que conecta la caja de cambios con la traccion trasera) en caso de que tenga este sistema tu coche.
Me avisas como te fue
Miércoles, 26 de Diciembre de 2007, 23:59:01
 Amigo si tu coche tiene cardan, puede que sea  una cruceta danada,o tal vez  tenga una torcedura por un golpe, las recomendaciones de Karel  son necesaria que las haga para determinar donde es el problema.
Jueves, 27 de Diciembre de 2007, 00:30:52
hola   amigo, una pregunta, al frenar lo hace  mas ? puedes tener algun disco de freno alabeado o doblado y toca en la pinza de freno, un saludo
Domingo, 30 de Diciembre de 2007, 19:08:32
...pero si fuese la pinza del freno vibraría a todas velocidades y no solo a 80-100? o vibraria solo al frenar?  no conozco de ese detalle.
No te olvides revisar las llantas, que no tengan deformación o deformaciones producidas por desgaste o golpes.
Lunes, 31 de Diciembre de 2007, 15:38:36
ola...as mirado los tacos de motor?el trasero?de todas formas si es gasolina puede que sea un tema relacionado con las bujias o con las pipas que no mande  suficiente chispa o la bomba de la gasolina o si es diesel la del gasoil que en cuesta arriba no mande suficiente combustible un saludo
Miércoles, 02 de Enero de 2008, 14:38:55
los tacos de soporte del moto como estan aver si hay alguno roto
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.