Compartir
Viernes, 30 de Noviembre de 2007, 13:11:10
Muy buenas a todos, soy nuevo en el foro y lo primero que quiero hacer es saludar a todo el mundo y daros las gracias por recibirme.No he podido leer la cantidad de paginas que ya existen en el foro asi que pediré perdón por anticipado por si la cuestión que planteo ya sea tratado.Mi problema es que cuando pongo marcha atrás las luces no se activan.Posiblemente sea del interruptor de marcha atrás pero no se donde esta localizado.He quitado el guarda polvos de la palanca y no lo identifico.Si alguien me pudiese ayudar estaría muy agradecido.
Viernes, 30 de Noviembre de 2007, 13:25:14
perdonad se me habia olvidado el coche es un Opel Astra G del 2001 2.0 DTI 16V.Gracias
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 00:51:27
lo primero que has de hacer es mirar la lampara del piloto marcha  atras, si la ves el filamento roto , pon otra y si lo ves  bien , pon otra bombilla 12v  21 watos nueva para asegurarte que la bombilla esta bien,esto hazlo con el contacto motor puesto y la marcha atras conectada, luego mira el fusible, esto lo miras en el manual del coche que te viene explicado, y si el fusible esta bien, entonces abre el capo y localiza la caja cambios, veras una valvula enroscada por encima de el ,cerca de los cables que accionan las marchas,en direccion ala  rueda, lleva un conector con un apatilla o clip, lo quitas y con una llave fija lo desenroscas y le pones uno igual , vale unos 20 euros aprox. responde, cuando lo hayas comprobado todo, O0 o cambiado, un saludo.
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 13:04:46
Buenas de nuevo, efectivamente el problema era del interruptor de marcha atras.Lo lleve al taller por falta de tiempo para repararlo yo mismo por que, la verdad ,es muy facil.Se levanta el capot y detrás del motor mirando abajo a la derecha esta el interruptor roscado a la caja de cambios.Se quita con una llave fija (no recuerdo el numero) y se pone la pieza nueva y ya esta.
Martes, 04 de Diciembre de 2007, 13:10:06
me alegro pepo  , efectivamente es muy sencillo como te indique en anterior mensaje, y no creo que fuera muy caro la reparacion ya que es una pieza muy economica y con muy poca mano de obra, un saludo y gracias por decirnos la solucion a tu  problema O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.