Compartir
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 19:36:14
Últimamente casi todas las mañanas tengo que rellenar el depósito auxiliar del radiador con "coolant-agua" y reviso el radiador y está lleno sin problemas, el carro no calienta, "jala" normal y después de revisarlo bien y cambiar termostato y mangueras el problema , continúa.  Será el empaque o junta del cabezote o culata??  hace como un año la rectificaron y el carro quedó muy bien, nunca le faltó agua aún después de viajes muy largos.  Sin embargo, actualmente como les dije el depósito auxiliar me amanece con faltantes de agua. El motor de mi carro tiene un cabezote (culata ) de 8 válvulas, si lo cambio por uno de 16 válvulas y le aumento la potencia a la inyección puede ser que no vuelva a tener problemas de cabezote o culata???
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 22:58:25
Revisa el aceite del motor a ver si encuentras agua, revisa tambien cuando arrancas por la mañana si tira humo o agua por el escape. Si no lo encuentras ponle como 1 bar al circuito de refrigeracion a ver si tienes una fuga de esas que no se ven.
En cuanto a lo de cambiar la culata por 16 v tendrias que tener mucha suerte para encontrar una culata de 16v en la que te coincidan todos los conductos de aceite y agua, ademas de tener que cambiar arbol de levas y demas. No se si para tu motor exista esa culata, todo puede ser.
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 23:33:52
Gracias Starwack, sé a lo que te refieres con lo de agua en el aceite y que tire agua por el escape, pues te diré que ya lo he revisado y el aceite no tiene agua, ni el agua/coolant tiene aceite, además por el escape no sale agua...
Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 23:53:49
disculpa la ignorancia qué es un bar, será la presión que se le pone en frío para detectar fugas en mangueras y/o radiador??
Jueves, 13 de Septiembre de 2007, 12:43:08
si te haces con un tapon que enrosque enel bote de refrigerante  y le haces un agujero en el centro y le pones una valvula de bibicleta pequeña  ya tienes listo el invento para meterle presion de aire al circuito de refrigeracion.con una bomba de aire de bici o en la gasolinera le   metes solo un 1 bar  de aire o un pocco de aire pero  ojo solo un poco ya que puedes reventar alguna pieza o manguito si le metes mucho es to hara que veas si hay una microfuga en algun lado.si no  hay fugas  ya abra que ir pensando en junta de culata nueva.por cierto cuantos km tiene el motor y le has dado un calenton o una pasada  de r.p.m. hace poco????
Jueves, 13 de Septiembre de 2007, 16:24:35
gracias por opinar y ayudar, No ha tenido calentones por lo menos el indicador de temperatura el cual siempre vigilo, no me ha indicado calentonazos, y cuanto al kilometraje anda por 125.000 km
Jueves, 13 de Septiembre de 2007, 20:07:52
 
Cita de: Alberto42 en Miércoles, 12 de Septiembre de 2007, 23:53:49
disculpa la ignorancia qué es un bar, será la presión que se le pone en frío para detectar fugas en mangueras y/o radiador??
Correcto. En España usamos bares como unidad de medida para la presion, por alli usan psi. Si le pones un poco de presion al circuito enseguida saldra la fuga.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.