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Sábado, 28 de Marzo de 2015, 12:24:45
Ultima modificación: Sábado, 28 de Marzo de 2015, 12:26:34 por SERINOSO
Marca: KIA
Modelo: RIO
Año: 2006
Kilómetros: 140000
Cilindrada:
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Buenos días,

compramos un Kia Río DIesel del 2006 hace tres meses, de segunda mano.

Desde el primer momento no ha salido aire caliente, y esta semana hemos decidido llevarlo a un taller para revisar el tema, puesto que, como lleva 3 meses sin parar de llover, se condensan muchísimo los cristales, se empañan y no se ve nada.

Al abrir el capó, el mecánico ve que parte del exterior de la parte del sistema de refrigeración está como oxidado, y nota una presión increíble  al echar anticongelante.

Al parecer, puede ser que al vendernos el coche, nos lo entregaron sin anticongelante en el depósito correspondiente.

Si alguien conoce del tema que por favor me diga.

ahora el aire caliente funciona, pero tenemos el coche parado por si acaso.

El tema es que igual ha afectado a la junta de culata, aunque está por comprobar.

el coche tiene una garantía mecánica con franquicia durante un año, pero me gustaría saber si alguien puede adelantarme algo de información sobre el tema.

Puedo adjuntar fotos.

Gracias de antemano, saludos,
Sábado, 28 de Marzo de 2015, 16:06:37
dios!! enserio no miraste el anticongelante al comprar un coche? mal por tu parte, pero no pasa nada :)


lo de estar oxidado es normal, cuando en vez de echar anticongelante le echas agua, que seguro que es lo que le echarían...


lo de coger un presión increíble aun no se a que te refieres, es decir, como sabe que coge presión?  puedes decirme como lo hizo el mecano (mas o menos paso por paso, si lo hizo en caliente o en frió..)


mas, si no tenia agua (anti.) lo mas seguro es que lo pierda por algún lado (radiador, manguitos) o en el peor de los casos que pase al circuito de aceite o que se pase por la junta de culata


esto que voy a escribir no es muy relevante: cuando se deteriora la junta de culata, ya sea por mala conducción o por lo que sea  hay 3 cosas que pasa, 1º se quema aceite o 2º se quema agua o 3º el aceite al ser mas denso pasa al circuito de refrigeración y se crea como una mayonesa en el deposito del agua


yo creo que lo mas seguro es que sea un manguito o algo similar


yo me daría una vuelta hasta que el reloj de la tª se ponga a 90ºC y lo dejes en una superficie plana y a poder ser de cemento (seco) y si ves que gotea puedes saber mas o menos por donde van los tiros


haz eso y nos cuentas!


un saludo!








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