Compartir
Lunes, 20 de Junio de 2011, 23:07:47
Ultima modificación: Lunes, 20 de Junio de 2011, 23:31:39 por txuygas
           Hola a todos ,  llevo algo de tiempo buscando una explicación sobre como se puede reparar el cilindro receptor del embrague .

No encuentro un mecánico con experiencia que me explique cual es la mejor forma de hacer las cosas , todos con lo que e hablado  ,
dicen que falta  cambiar el kit completo de embrague , que vamos ...un total de 750€   
     Me podéis decir que entra o que sale por la flecha nr.1  y  que se hace por la flecha nr. 2  de que sirve  .   


Un saludo y gracias de antemano
Martes, 21 de Junio de 2011, 00:29:42
El embrague es hidraulico? si lo que esta roto es el cilindro esclavo ¿porque dicen que cambies el kit completo del embrague si no tiene nada que ver?
Martes, 21 de Junio de 2011, 14:25:54
   Pues no lo se, si es hidráulico o no , es el embrague de un coche   rover 618i   del  año 1996  el motor es  de  Honda  tipo  G- F18A3 / 1850cc  .

Al pisar el pedal de embrague se escucha un chirrido en el cilindro receptor  , este es lo que hace, nada mas que un chirrido, y por esto me lo recomienda cambiar todo el kit .
Martes, 21 de Junio de 2011, 15:28:18
Llévalo a otro mecánico para que lo revise, porque el kit entero no hace falta cambiarlo seguro... no tiene nada que ver los cilindros con el Kit de embrague.. lo que es el embrague que se vende en un kit (normalmente de 3 piezas) Es el disco del embrague, el plato de presión y el collarín.. que son las 3 piezas que forman el embrague.. luego por otro lado.. el pedal va conectado a un cilindro Maestro que a su vez por serie de unos tubos (si es hidráulico) o cables (si no lo es) va a un cilindro esclavo que es el que  atreves de un sistema transmite la fuera a la palanca de empuje y al COLLARÍN que es el que empuja el plato de presión y el disco de embrague y hace funcionar el sistema..

(MAS O MENOS)

Vamos resumiendo lo que te quiero decir es que si tienes un problema con el embrague y si te rompe el embrague tienes que comprar el kit (plato disco y collarín) ... pero si el problema esta en el sistema de accionamiento.. en algún cilindro.. bomba... etc... con cambiar el cilindro en cuestión se soluciona, no tienes que cambiar el embrague NO TIENE NADA QUE VER...

UN SALUDO!!!
Martes, 21 de Junio de 2011, 23:12:58
Gracias  por la explicación , FORDFUSION , lo veo mas claro , lo del embrague , tengo  que  cambiar el cilindro .... y problema resuelto.....

Un saludo  y  muchas  gracias.   
Viernes, 24 de Junio de 2011, 14:44:23
Amigo, invierte tiempo en un buen diagnóstico y te ahorrarás tiempo y dinero, seguramente el chillido provenga de la horquilla que mueve el rodamiento del embrague y no del cilindro (es imposible que este último si está con fluído haga ruido), lubrica los puntos de contacto metal-metal y el punto de pivot de la horquilla que está dentro de la carcaza del embraque, lo puedes hacer con un lubricante en spray (vienen con un extensor plastico que lo puedes meter por donde entra la horquilla y listo (no le eches mucho para no estroperar el embrague.
Respondiendo tu pregunta, por el "1" entra el fluído de embrague (DOT3 por lo gral.) y por el "2" se purga (sangra) el sistema.
Y si es posible su reparación, pero esta opción es si tiene pérdidas de fluído.
Viernes, 24 de Junio de 2011, 15:31:30
              Gracias   churrasco ,  exactamente es como tu dices ,me lo dijo un mecánico  hoy por la mañana , los puntos de contacto metal-metal produce la molestia ,el cilindro no pierde fluido (funciona correctamente ) todo lo que es un poco de grasa y listo .
 
  Un saludo  y muchisimas gracias                              tema resuelta
Sábado, 25 de Junio de 2011, 13:16:19
buenas,
eso es el bonbim de embrague, el cilindro o no veda bien o esta la camisa rayadapuedes reparar ese o comprar uno usado pero no vale tanto dinero (750 €) vale bastante menos, en el 1 entra liquido de frenos, el 2 es el sangrador del mismo liquido  O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.