Compartir
Domingo, 01 de Marzo de 2009, 23:54:49
Buenas quisiera que me aconsejarais sobre posibles peligros de un sistema que ya adopta los bmw ultima generacion y que pienso que se puede montar de manera muy barata en cualquier coche,y es la desconexión del alternador en momentos de aceleracion y reconectar automaticamente en las deceleraciones del coche.
A grosso modo es muy simple, intercalar un rele al cable que carga la bateria que va sale del alternador y la maniobra de cierre o apertura de ese rele comandarla desde un microinterruptor accionado por el pedal de acelerador,es decir el contactor estaria con los contactos cerrados a no ser que al presionar el acelerador el microinterruptor adosado a el abra los contactos del rele.Aunque la ganacia de potencia y ahorro es escaso el coste es baratisimo,la instalacion en 1h esta hecha.¿que os parece?Pensais que esas conexiones desconexiones constantes del alternador puede traer algun problema a la larga?
Miércoles, 04 de Marzo de 2009, 18:11:36
no lo veo peligroso pero no creo que se note la diferencia en CV en el coche...
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.