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Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 19:34:00
Saludos amigos, tengo una  pregunta: si el motor empieza a "llorar" o tirar un poco de aceite de la junta del carter (deposito de aceite) , o tal vez de la parte superior del motor digamos de la tapa de las punterias, todo esto podría hacer que el motor pierda potencia ?
gracias por sus comentarios y suerte.
Jueves, 06 de Diciembre de 2007, 21:28:34
HOLA amigo, potencia no pierde ano ser que las fugas sean grandes y la presion del circuito engrase sea baja lo que repercutira en un mal engrase y sobrecalentamiento ademas de tener que añadir mas, pero si no es muy grande, es decir solo mancha, cuando vayas a cambiar el aceite motor , aprovecha y quita todos los tornillos del carter y cambia la junta, para la de taques o balancines y limpia la rejilla de la bomba aceite que la veras al quitar el carter para que aspire mejor, igual, quitas los tornillos de la tapa y compras una junta nueva,si ya lo hicistes y sigue tirando aceite, el motivo es que el circuito de ventilacion de gases esta obstruido y debes limpiarlo a fondo, suerte y ya nos cuentas luego. O0
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 00:06:22
Gracias amigo, lo que pasa es que revisando la "panza" de mi coche el deposito de aceite (carter) esta humedo de aceite por todos lados, no gotea solo esta todo manchado lo note hace como 6 meses y cada mañana reviso el nivel de aceite y no baja,  me imagino que es buena señal y que al no gastar aceite, el motor esta bien no? diario recorro 40 Km.
  Un fin de semana con toda calma retirare la tapa y le pondre la junta nueva, ¿es recomendable poner algun tio de sellador a la junta para colocarla? o solo la coloco  y con el apriete de tornillos es suficiente?

gracias nuevamente por tus comentarios. O0
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 05:40:40
 Hola, por lo general es normal ver que se mancha de aceite alrededor de la junta del carter te recomiendo hacer esto, primero lavar la valvula pcv, que se encuentra por la general en la tapa de punterias y va al carburador o al cuerpo de aceleracion, ya que no pones de que tipo de carro hablamos no se como este configurado, y segundo te recomiendo lavar el motor en cada servicio de mantenimiento o bien cada 10,000  o una vez al año dependiendo de que tanto se mancha el carter, y no por esto quiere decir que falte potencia, solo si vez que sale presion de aire por la balloneta o el tapon de llenado de aceite, es que pasa la presion por algun anillo. Suerte.
Viernes, 07 de Diciembre de 2007, 10:25:03
hola gallermo, que tal? a tu pregunta de la junta , normalmente la junta es suficiente para ajustar la tapa carter , pero eso depende de cada fabricante,lo que si debes de hacer es apretar los tornillos bien pero sin pasarte de fuerza ya que puedes aplastar la nueva junta  y al tiempo vuelve a perder, y como bien te dice JOGMA si hay mucho vapor  de aceite al quitar el tapon de llanado en la parte superior puedes tener un anillo o SEGMENTO PISTON como lo llamamos aqui en españa desgastado y la compresion se pasa al circuito engrase y limpia la valvula PCV como te han recomendado, si tu motor es gasolina, saca las bujias y mira que esten de color marron claro y si estan engrasadas o negras es señal de quemar aceite pero dices que no gasta aceite por lo que creo que no esta el fallo hay pero miralas porque no es dificil,mira filtro de aire y combustible y siempre pon un aceite de calidad que te recomiende tu marca de carro, un saludo y  ya nos cuentas amigo.
O0
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