Compartir
Jueves, 15 de Abril de 2010, 15:07:24
Muy buenas, a ver si algún experto me puede ayudar con un problemilla.
Estoy montando un alternador unido a una bicicleta para generar energía y almacenarla en una batería. Ya está fijado el alternador a la bicicleta, sin conectarlo a la batería el giro es sencillo, es decir, la polea libre del alternador gira facilmente, pero cuando conectamos la batería a la salida del alternador (sólo a los pernos de + y -) la polea se frena y hay que hacer mucha fuerza para hacerla girar, esto me parece que no debería ser así.
No he conectado cable para alimentar la autoexcitación aún, porque tengo la siguiente duda: si el alternador no esta funcionando (bici parada) la batería alimenta de continuo al alternador?
No se si he sido poco claro. Espero que me puedan ayudar. Gracias.
Lunes, 19 de Abril de 2010, 02:44:21
si el alternador tiene regulador de voltage incorporado con el solo hecho de conectarlo a la bateria ya se alimenta y queda listo para que al girar entregue corriente, de ahi es que se ponga pesado
Sábado, 24 de Abril de 2010, 04:26:09
Efectivamente hay alternadores que solo al conectar el + y – se autoexitan y se ponen pesados, pero ojo no todos los alternadores son así. Si tienen un terminal marcado con D+  deberían solo excitarse al conectar este cable (la mayoría de los alternadores con regulador incorporado funcionan así).Tu otra consulta, si el alternador se esta alimentando continuamente de la batería lo que te descargaría la batería si no tienes el alternador girando. Deberías hacer la prueba colocando un interruptor para que puedas conectar la excitación cuando el alternador ya esta girando ya que a mas revoluciones menos pesado queda, bueno esto también depende de otros factores como cual es el nivel de descarga de tu batería etc. Espero te sirva mi ayuda. Chaito
Sábado, 24 de Abril de 2010, 05:09:53
Cita de: CarlosCar en Sábado, 24 de Abril de 2010, 04:26:09
Efectivamente hay alternadores que solo al conectar el + y – se autoexitan y se ponen pesados, pero ojo no todos los alternadores son así. Si tienen un terminal marcado con D+  deberían solo excitarse al conectar este cable (la mayoría de los alternadores con regulador incorporado funcionan así).Tu otra consulta, si el alternador se esta alimentando continuamente de la batería lo que te descargaría la batería si no tienes el alternador girando. Deberías hacer la prueba colocando un interruptor para que puedas conectar la excitación cuando el alternador ya esta girando ya que a mas revoluciones menos pesado queda, bueno esto también depende de otros factores como cual es el nivel de descarga de tu batería etc. Espero te sirva mi ayuda. Chaito
asi es carloscar tiene razon conecta un interruptor y accionalo cuando la bicicleta este corriendo y apagalo al parar. ok.
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.