Compartir
Domingo, 06 de Enero de 2008, 02:13:29
Estimados colegas
como ern mi tema dice necesito saber
¿COMO PUEDO SABER LA COMPRESION DE UN MOTOR? diametro 80milimetros y carrera 100 milimetros? y por favor indicarme la formula, esto se refiere a la medida por un comprecimetro.
le agradesco su colaboracion de antemano. gracias
Lunes, 07 de Enero de 2008, 21:58:17
Realmente no se que es lo que quieres saber, la relacion de compresion se calcula sabiendo la carrera del cilindro y la camara de combustion que queda libre, por ejemplo un diesel podria tener una relacion de compresion de 19:1, la presion de compresion se debe medir con un motometer y para calcular la cilindrada debes multiplicar el diametro del cilindro por la carrera por el numero de cilindros. Espero haber solucionado tu duda, si no es asi no dudes en consultar
Un  saludo
Martes, 08 de Enero de 2008, 02:35:11
Referente al tema que plantee  ¿COMO PUEDO SABER LA COMPRESION DE UN MOTOR?

Soy Adolfo Rodas

No me refiero  a la relación de compresión de un motor, quiero saber cuanto mide un motor con diámetro 80 milímetros y carrera 100 milímetros o cualquier otra medida pero  siempre y cuando  lo este midiendo  con un compresimetro, pienso  yo que debe de existir una formula para poder sacar la medida exacta de la compresión.
Gracias
Martes, 22 de Enero de 2008, 20:06:01
hola! conrespecto a la medida de compresion de un motor, se deberia colocar el compresimetro en el lugar de la bujia, en el momento de dar arranque empesara a marcar solo dejas que de 5 vueltas el cigueñal, en los motores a gasolina la compresion normaol esta entre 70 y noventa bar, este procedimiento se da en cada cilindro si:
por ej:
el pisto uno con el piston 2 tienen el mismo valor se puede pensar que la empaquetadura a saltado y comparten compresion, la variacion en los cilindros no es alta.

espero que te sirva y si no es esta tu duda, estoy para servirte O0
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.