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Jueves, 28 de Febrero de 2008, 18:31:23
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo un problemilla con el coche, lo que ocurre es que desde hace unos días frena muy poco, no sé si puede ser que sean los latiguillos o la bomba, no tengo ni idea, antes frenaba bien y de repente le tengo que meter el pie a fondo y aún así a veces me acojono  como el de delante frene de golpe. Espero que alguno sepáis del tema y me podáis aconsejar. Muchas gracias.
Jueves, 28 de Febrero de 2008, 19:36:14
 Hola OCano, das muy pocas pistas para encontrar la averia hace falta saber que sistema de frenado usa tu coche, si tiene a.b.s.  o alguna otra ayuda de seguridad de frenado. Si el pedal de freno no va hasta abajo en el momento de la pisada y has notado de repente que el coche no frena habria que sospechar del servo freno puedes hacer la siguiente prueba,  con el coche y el motor parado pisa varias veces el pedal hasta que se quede muy duro, con el pisado arranca el motor, tienes que notar que el pedal se ablanda un pequeño recorrido, sino hace eso entonces el servo freno no actua,  de todas las maneras hace falta mejor y más concreta  información del problema que te ocurre
Un saludo   Zoro
Jueves, 28 de Febrero de 2008, 19:52:15
Ultima modificación: Domingo, 02 de Marzo de 2008, 21:24:39 por zulu
Hola Ocano. Acabo de enviarte una respuesta que coincide casi con la que te dan ya anteriormente, lo que pasa es que no se por que extraña razón no aparece publicada.
De cualquier forma coincido como te digo con la respuesta dada ya, y yo en la mía añadía que contra el "acojone", lo mejor es guardar la distancia de seguridad con el vehículo que te precede.
Venga un Saludo
Lunes, 03 de Marzo de 2008, 09:43:19
Muchas gracias probaré lo que me habéis dicho sobre pisar el pedal hasta que se ponga duro y ya os contaré. En cuanto al abs si tiene, pero llevo un par de meses, más o menos, que también lo tengo jodido pero antes aunque no funcionara el ABS el freno funcionaba de forma normal. El coche es un BMW 325 td del 94. Salu2.
Lunes, 03 de Marzo de 2008, 12:13:26
Buenos días Ocano.
Vamos a ver: yo primeramente verificaría el nivel del líquido de la bomba de freno, también averiguaría cuando fue la última vez que se cambió el líquido de frenos (los fabricantes recomiendan hacerlo cada dos años, aunque a mi personalmente me parece una postura muy rigurosa).
No debes olvidar que los frenos de tu coche son asistidos, por lo que habría que comprobar la activación del "servo", (fácil de probar), para terminar con el estado de las pastillas de freno de las cuatro ruedas, sin olvidar el estado de los neumáticos.
Si para que el coche frene tienes que meter todo el pedal, eso me induce a pensar (siendo optimista) a que el circuito tenga aire, porque si soy pesimista, tendría que pensar en la posible dilatación de algún manguito de goma y lógicamente en su sustitución inmediata por el peligro de que el mismo reviente.
El que tenga o no ABS y que este funcione o no, no influye para nada en el hecho de que el coche frene bien o mal, pues el ABS, so pena de que se den unas determinadas circunstancias y que el pedal se pise a fondo, la mayor parte de las veces, no entra nunca en servicio.
Hay algunos elementos mas que comprobar, pero ya sería "cosa" de un especialista.
Saludos.
Zulú
Lunes, 03 de Marzo de 2008, 23:04:45
posiblemente sea la bomba que se pase la presion atraves del torico del embolo
Martes, 04 de Marzo de 2008, 12:33:49
hola  ocano, despues de comprobar lo que te han recomendado del pedal y servofreno,  observa el nivel del liquido de freno, si esta bajo, es que algun bombin de alguna pinza de freno que se ha roto su reten y te   perder  liquido y presion en el circuito,normalmente mirando la rueda por detras se ve humedad reciente señal de fuga, o algun latiguillo, si esta bien de nivel, solo puede ser del bombin principal, el que actua cuando pisas el freno o de la caja de valvulas del abs, seria bueno que cambiaras el liquido de fenos cuando repares esta averia, por el año del coche si no lo has hecho ya antes o no lo sabes , hazlo, tambien decirte que si fuese el servofreno, mira este desde la parte del motor , veras que le llega una manguera, es de vacio o depresion, para saber si llega vacio, con el motor  en marcha, sacala y pones el dedo en el extremo para notar si hay succion, señal de que llega vacio, esto hace funcionar al servo,un saludo.
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