Compartir
Miércoles, 15 de Abril de 2020, 21:06:54
Marca: Citroën
Modelo: Xsara VTS
Año: 2004
Kilómetros: 240.000
Cilindrada: 2000 cc
Potencia (CV): 90 cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Solo estética, NADA motor

Buenas, este es mi primer tema, así que espero hacerlo todo bien. Voy al grano con lo que le pasa a mi Xsara.
Hace un tiempo le costaba arrancar por las mañanas y pensé que podían ser los calentadores, después de cambiarlos me di cuenta de que seguía el problema así que descartamos los calentadores y su relé.
Hablando con unos mecánicos compañeros del taller, me dijeron que podía ser que cogía aire por el filtro de combustible (por tener mal puesta la junta) lo que hacía un retorno del diésel al tanque durante la noche, entonces llegué a la conclusión de que no es que no arrancase en frío, es que no arrancaba cuando estaba mucho tiempo parado por lo que el diésel volvía al depósito.
Esto lo descarte de inmediato cuando por la mañana cebé la bomba con la pera manual y el coche le costaba exactamente lo mismo arrancar, tres o cuatro veces. Previamente había comprobado la junta y el filtro.
Pensé que podía coger aire por otro sitio, como los empalmes entre mangueras de distinto diámetro, con lo que cambie todas las mangueras de combustible visibles que fuesen de goma de la parte del motor para ver si por ellas pasaban burbujas de aire. Y no pasan.
Por si no las viese espulgado el como un rey quitando primero las mangueras que van al uno y tres y después al 2 y al 4 intentando arrancar respectivamente para que sacas el aire que pudiese quedar. Sacaba pequeñas birbujitas de aire, pero nada fuera de lo normal, el diésel salía con fluidez.
La batería es nueva y una vez arrancado, porque tirándolo por una cuesta y metiendo segunda unos 30 km por hora y que arranca, lo puedes parar y volver arrancar cuántas veces quieras que no le cuesta nada. Por ello descarto también la bomba del diésel.
Llevo con esto prácticamente 2 años y no he conseguido arreglarlo ni yo ni en un taller de confianza.
Si alguien sabe lo que le pasa o conoce a alguien e ayudaría mucho, cualquier cosa me vale por loca que parezca.
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.