Compartir
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 18:47:59
Buen dia a todos.

Esta va para los expertos.

Porque suenan los botadores hidraulicos al arranvar el vehiculo?
Como se le puede quitar o minimizar el ruido?
Y cual es la causa?

Gracias por susu comentarios.

Saludos.
Jueves, 22 de Noviembre de 2007, 20:07:57
 !hola corsario, creo  que con botadores te refieres lo que aqui llamamos empujadores o taqués hidraulicos, si es asi no creo que te suenen todos, pero si asi fuera tendrias varios problemas, el más grave sería que tuvieses la junta de culata quemada, y los gases procedentes de la combustión entrasen en el circuito de presión de aceite, por lo que se crearian bolsas de aire dentro de todos los taqués.
También es posible que le sacudas demasiado candela al coche y ancanzes elevadas temperaturas en el aceite haciendo que este se ponga tan fluido que tengas fugas entre  la culata y camisa del taqué.
Comprueba los "botadores" de la siguiente manera: arranca el motor, dejalo unos cinco o diez minutos al ralenti, paralo, desmonta la tapa de válvulas y con una palanca o destornillador grande aprieta los taques hacia abajo , todos deben ceder un poquito pero si alguno baja más está averiado. No se pueden reparar, si pones unos nuevos, gira dos veces el motor antes de arran car y espera media hora antes de ponerlo en marcha  Saludos Zoro Zaldi
Sábado, 22 de Mayo de 2010, 03:59:28
añguien me puede apoyar y me explicas como funcionan los botadores del contour porque sale contraexplosion y suenan mucho y se calienta la maquina ;D
Lunes, 24 de Mayo de 2010, 02:07:14
tambien pueden aparecer estos ruidos y es muy importante utilizar un  aceite adecuado..( como minimo semisintetico o sintetico) ...y hacer los cambios a los kms y tiempo correspondientes.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.