Compartir
Domingo, 02 de Enero de 2011, 04:41:13
hola a todos, bueno necesito por favor me ayuden ya que necesito saber como calar la distribucion de auto chery.
esperando me puedan ayudar, cariños Viviana
Domingo, 02 de Enero de 2011, 21:20:02
ººhola viviana,yo voy a lo practico y fiable ya que me lo hago para mí.en el plato motor si te fijas por debajo detenidamente hay un agujero de unos 5 mm aprox.pues tienes que doblar una varilla en forma de ele y meterla por este agujero que te extrangulara el cigueñal,para esto levanta una de las dos ruedas delanteras y ponle la 5 marcha y hazla girar con la mano a la vez que consigues que se igualen los agujeros de la carcasa del motor con la del plato motor y veras que se colara la varilla y comprobaras que girando la rueda ya no gira porque has estrangulado el cigueñal.luego sacas rueda,cubreruedas,soporte motor,tapaderas de la correa y te aparecerá la correa el tensor y la bomba de agua etc. con el cigueñal extrangulado por la varilla,comprueba y asegurate que en todo momento no se saliera sino fatal . despues lo que yo hago es con un rotulador blanco  me marco toda la correa con el correspondiente diente,en piñon de cigueñal,valvulas,bomba inyectora etc.  y luego la saco,aflojando el tensor,despues situo la correa nueva sobre la vieja coincidiendome los dientes perfectamente y marco la nueva con el rotulador blanco y la llevo al sitio coincidiendo las marcas de las poleas con las de las correas,despues le doy la tension por el tensor que normalmente es manual de 1 cm de flexion en la parte mas larga de la correa,o igual a retorcerla 90 grados,y por ultimo saco la varilla de ele del cigueñal y tapamos las correas y colocamos todo lo que hemos sacado para desmontar.en fin no es dificil pero sobre todo es calar el cigueñal que es lo que se te puede mover ya que las poleas de las valvulas y bomba inyectora estan mas bloqueadas y marcar todo bien,es mi manera de hacerlo y me funciona lo he hecho en diferentes coches y me va bien. un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.