Compartir
Miércoles, 02 de Abril de 2008, 14:56:32
Hola, es la primera vez que escribo en estos foros con la esperanza de encontrar solución a mi problema. Hace ya unos tres años que compré un deportivo americano del 88, con un motor de 5700 centímetros cúbicos y 8 cilindros. Lo primero que hice, antes de pasar la primera ITV, fue ponerle una mariposa para mejorar el flujo de entrada de aire. En dicha ITV me dijeron que el factor lambda era alto en la prueba de emisión de gases; me informé y resultó que, en efecto, el factor lambda alto se debe a que la mezcla de aire/gasolina es muy rica en aire y en seguida pensé en la mariposa.

Llevé el coche al taller, donde me dijeron que dudaban que ese fuera el problema, así que decidimos cambiar las sondas lambda, pero aquí está mi duda: las sondas lambda son meramente informativas, o regulan de alguna forma la mezcla en el coche?

Lo digo porque, tras volver a la ITV, mi vehículo daba exactamente el mismo factor lambda alto, pero me lo aceptaron por piedad. A la siguiente ITV también, pero en esta tercera me han dicho que lo corrija definitivamente y no sé si es que me instalaron las sondas lambda mal o que debería quitar la mariposa. En las especificaciones de la dichosa mariposa, donde la compré, se dice que incrementa la entrada de aire en 30 CFM (pies cúbicos por minuto)... creéis que puede ser la causa? O es que mis nuevas sondas lambda no están instaladas correctamente?

Por favor que alguien me ayude, estoy ya un poquito cansado de arrastrar este problema y, además, en los talleres donde he pedido pruebas de emisión me dicen que está bien y sólo miran el CO, es como si ni supieran ni lo que es el factor lambda. Es lamentable, la verdad.

Muchas gracias de antemano y un abrazo!
Sábado, 05 de Abril de 2008, 00:12:50
tube un problema con un opel corsa, tenia defecto de corrección de la mezcla pero el problema no eran las sondas sino el medidor de masa de aire a la admisión, ya que media mal, detectaba que entreba mucha cantidad de aire por eso inyectaba más carburante, pero en realidad entraba poco aire e inyectaba mucho, solucion, comprobar que no tengas la entrada de admisión algo tapada, filtro de aire limpio, etc.
Sábado, 05 de Abril de 2008, 06:59:43
Efectivamente la sonda lambda solo sireve para mandar informacion a la computadora de cuanto oxigeno se encuentra dentro de los gases de escape, asi con esta informacion la computadora aumenta o disminuye la entrada de aire y la inyeccion de combustible siempre sera igual, por eso es necesario darle su mantenimiento, aqui lo que tendrias que hacer seria revisar la falta de afinacion, aceite, filtros, bujias, limpieza del cuerpo de aceleracion y revisar el funcionamiento de los otros sensores.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.