Compartir
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 14:03:20
Hola!

Preguntaros, que tal experiencia tenéis en estos aditivos, y que confianza os ofrecen  8).

Para hablar claro, tengo un coche con 6 años DIESEL, el cual cuido mucho, y como ya os he comentado, aunque no me da ningún problema y va bien, hace algo de humo.

¿Son realmente efectivos estos aditivos que ofrecen limpieza de inyectores y bomba de gasóleo?
¿Qué aditivos, y de que marcas recomendaríais (hay muchos, para arranque en frío, limpieza de inyectores, subida de octanaje...)?

Todo lo que creáis conveniente de contarme sobre estos aditivos, estará bien.

¡Gracias! O0
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Lunes, 24 de Septiembre de 2007, 14:25:57
Pues no te podría dar una respuesta basada en resultados científicos supongo que algo hacen, pero de todos modos si queires tener un efecto de limpieza en tu sistema de inyección métele un par de veces al año un depósito lleno de biodiesel y te hara el mismo efecto. La compsición del biodiesel favorece la combustion por su elevado índice de cetano y además actúa como detergente algo similar a lo que hace la gasolina con la grasa; la disuelve.
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 13:36:35
¡Gracias DBG!

Verdaderamente me ha sorprendido tu respuesta, DBG...

¿Sabes que hay muy pocas gasolineras todavía con BIODIESEL (aunque casualmente tengo una cerca)?
¿No sera perjudicial para el catalizador u otras partes del motor el BIODIESEL?
¿No resecara los inyectores?

¿Alguien mas que pueda opinar acerca de lo que comenta DBG, tanto de los aditivos como del BIODIESEL?

Un saludo, y buenos trompos.
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Martes, 25 de Septiembre de 2007, 21:24:57
Solo añadir a lo que dijo DBG que hay fabricantes que no autorizan a usar biodiesel en sus motores, sobre todo en equipos common rail, por lo demas esta muy acertado.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 14:16:16
Bueno este combustible nos lo están vendiendo como la panacea y la solución a todos nuestros males; en realidad los efectos perversos ya se están notando subida precios de cereales, subida alimentos básicos en paises subdesarrollados, deforestación de selva y bosques para plantar cultivos de este tipo etc...Los fabricantes ya llevan muchos años investigando con este combustible. Recuerdo perfectamente cuando yo estaba en primero de FP haber leído un artículo al respecto en la revista automecánica y ya entonces (finales 80) volkswagen experimentaba con eso. Y antes de eso ya se utilizaba en instalaciones pesadas y vehículos militares. La razón de que nos vendan este producto como una solución medio ambiental es en realidad que al mezclarlo en un porcentage con el diesel lo que se hace a la práctica es alargar la vida útil del petroleo; es por esto que yo me niego a usarlo. Por ese motivo tan importante muchos fabricantes ya sacan al mercado sus motores plenamente preparados para funcionar con mezclas de biodiesel de hasta el 30% o más; luego no hay problemas con usarlo. Dónde sí pueden aparecer problemas son con vehículos más antigüos (más de 15 años) porque el biodiesel puede atacar y reblandecer los conductos de alimentación y las juntas internas de inyectores y bomba por el efecto detergente que posee, eso ocurre porque los gomas usadas antigüamente eran de otra composición. Otro contratiempo que puede aparecer en vehículos más modernos pero que no son common rail, (los que llevan las bombas inyectoras mecánicas de toda la vida), es que pueden volverse más ruídosos y generar más golpeteo (sobre todo en frío) la razón es que al tener un índice de cetano mayor estos motores no necesitan tanto adelanto de bomba con lo que podría llegar a ser necesario retrasar el calado de la misma para evitar que el motor suene como un tractor. Aunque todo esto dependera del motor y de su estado, los hay más sensibles que otros, si a un motor viejo bajo de compresión le metes un biodisel pues mejorará mucho sin embargo otro que esté bien puede volverse más rudo en su funcionamiento. La razón es sencilla, básicamente dos cosas: A- El gasoil tarda más en arder que la gasolina, pero cuando lo hace lo hace de manera mucho más rápida y violenta. B-cuando se inyecta el gasoil en la cámara éste debe mezclarse con el aire, robarle temperatura e inflamarse, es un proceso que requiere de un tiempo y por eso se hace que la bomba inyecte unos grados antes de que el pistón llegue al PMS (esto está explicado muy por encima es para que se entienda). Si ahora le metemos biodiesel el tiempo necesario para que se inicie la combustión será menor porque arde con más facilidad, sin embargo, la presencia de combustible será la misma; por decirlo que se entienda: habrá demasiado combustible en el momento en que se inicie la reacción y por tanto por lo expuesto en el punto A a la hora de arder lo hará con demasiado combustible y de una forma demasiado violenta de ahí que aparezaca el ruído. Esto con los motores common rail no ocurre porque la centralíta corrige en función de las informaciones que recibe de los diferentes sensores.
Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 22:57:06
Ultima modificación: Miércoles, 26 de Septiembre de 2007, 22:59:01 por tigrete
Plas, plas, plas... DBG

Me parece una respuesta contundente. Si me animo ha probar lo del BIO, ya comentare algo.
Por cierto, tu opinión de los bios, la comparte mucha gente. No se si estaremos arreglando una cosa y j... otra.

Intentare seguir informandome de lo de los aditivos. Desde siempre me han despertado curiosidad, sobre todo cuando conoces algunos ejemplos de reacciones químicas sorprendentes.

Saludos,
Estoy empezando en esto... caminare poco a poco para llegar a ser un profesional. Se lo que quieras. Pero en lo que seas, se profesional.
Jueves, 27 de Septiembre de 2007, 09:31:25
Me parece una excelente respuesta la de DBG. Pero ahora, aclarado esto nos queda pendiente lo de los aditivos. Yo puedo decir que lo uso con cierta frecuencia y como opinion personal si que dan resultado siempre y cuando la anomalía se deba a suciedad en el circuito de inyección, y también lubrican las partes móviles del sistema de inyección. Es mas, también puedo decir que corrige temporalmente las fugas de combustible siempre que sean leves y esto creo que es debido a que sus componentes ablandan las juntas de goma que llevan las bombas de inyección. Eso es todo, espero que comparemos mi experiencia personal con la de otros profesionales.
Jueves, 25 de Marzo de 2010, 22:03:22
Ultima modificación: Jueves, 25 de Marzo de 2010, 22:22:27 por ipsilon
Yo he comprado un aditivo llamado Bioraider y me ha ido muy bien.
Sábado, 03 de Abril de 2010, 00:41:09
hola amigos, que tema!, que tema!,  :-\ la función de los aditivos para el diesel es (segun mi opinión) ayudar a lubricar,amentar los cetanos, mantener limpio el sistema de inyección, y lo mas importante disminuir el asufre, pero el asunto es complicado, si tenemos un auto nuevo y le ponemos un aditivo constantemente no tendremos mayores problemas, el problema viene cuando le ponemos aditivo a un auto usado, 100 000 Km o mas, se despega toda la capa de suciedad pegada en las paredes del tanque, de los caños y de todo el sistema de inyección, (el bio hace lo mismo), y te puedo asegurar que te costará algunos $$$$$$$$$,  a193 si no usamos diesel bajo en asufre y tenemos un auto con sistema common rail, usar aditvo si o si, ahora bien, que marca usar?, y... fijarse en marcas reconocidas y de mucho renombre, Stanadine, Jhon deere, Wurts.......
con respecto a la gasolina no es tan complicado, de ultima si es malo no pasa nada, y si es bueno aumentará el octanaje de la gasolina y despegará un poco de suciedad de los inyectores...... este tema es para discutirlo largo y tendido  :D  a195  a196
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.