Compartir
Domingo, 17 de Noviembre de 2013, 04:48:08
 :dizzy:hola soy martin soy nuevo tengo un peugeot 206 diesel se quemo toda la instalacion electrica lado cabina en la fusiblera se quemo el torpedo el instrumental esto paso con el coche estacionado se prendio todo porque parece que se acabo el oxigeno y se extingio solo la cuestion es que quedo un desastre ya desarme el torpedo instrumental todo quemado y bue,,,necesito ayuda los cables del lado motor no paso nada estuve viendo la fusilera del motor a ver por donde corto (voy a comprar la instalacion completa y usare lo que me haga falta)estoy pensando en donde empalmo los cables sanos con los nuevos ya que cambiarla toda integra tendria que desarmar mucho habra algun manual electrico de este auto? escucho opiniones consejos si alguien tiene fotos de la fusilera creo que le dicen bsa necesitaria imagenes de como va todo enchufado ya que esta todo quemado solo quedo el cobre de los cables ,los enchufes derretidos espero alguna ayuda muchas gracias
Lunes, 21 de Julio de 2014, 10:21:52
Martin, buenas noches. Mi nombre es Octavio, y te escribo porque tengo un problema similar al tuyo. Tengo un 206 xrd 2003, me lo robaron y aparecio a las pocas semanas en pesimas condiciones. Lo mas complicado es que arrancaron la fusilera interior, con lo cual logre que el auto prenda pero no anda nada, ni las luces, ni el cierre, ni el tablero, el aire, nada. Queria saber si podras contarme como solucionaste el problema, y si podes decirme donde compraste el kit electrico, o la fusilera. Gracias. Octavio.
Martes, 22 de Julio de 2014, 01:15:37
hola octavio yo resolvi comprar una instalacion completa mas todo lo que se quemo ,por lo que veo fuego no tuvistes si tenes la fusilera original o los pedazos y fijate que todos los cables estan codificados todos tienen un numero de tres a cuatro cifras  lo que tenes que hacer es primero ver los mazos de cables rotos o cortados y marca todo con cinta de enmascarar uno por uno luego anotas todo esos numeros en un listado  y ahi te vas a ir dando cuenta de como va la cosa buscas el compañero del cable los que pienses que no tienen numero ,error lo tiene seguilo hacia su origen cada 30 centimetros estan los numeros y codigos arma todo te va a llevar unos dias el trabajito pero es sencillo y si no tenes la fusilera busca una con los cables y que se vean los mismos y conecta todo como te dije  por supuesto desconecta la bateria y hace el empalme sobrelinea roscado para que no genere espesor ya que son unos cuantos soldalos con estaño estañas una ves que este todo seguro y pone termocontraible compra de varios grosores ya que hay varias medidas de cables hasta 8 milimetros desde 1 milimetro respeta los valores de los fusibles y pone el que va en cada nicho si tenes problemas cosa que no creo que los tengas repasa las interconecciones hacelo con tiempo y paciencia el torpedo vas a tener q sacarlo volante y creo q hasta pedal de embrage si es que no tenes lugar para maniobrar las manos y herramientas, fijate anota todo como vas sacando y los tornillos en cajitas aparte con eso empezas -----por ultimo quizas tengas q alargar algun cABLE USA EL MISMO GROSOR ESO RESpetalo el color no importa ya q lo numeras y empalmas hacia donde valla comprate los materiales despues  primero marca todo el cablerio y despues vas de a poco es un laburo que si lo mandas a hacer te cobran 4 o 7 lucas para empezar y no sabes si esta bien hecho  cualquier cosa escribime por si tenes alguna duda a xfulltv@hotmail.com andres soy, suerte!!pd__tene cuidado con algunos enchufes tienen un enclavamiento extraño ya que son europeos y tienen un concepto distinto pensa antes de arrancar o tirar de algun enchufe lleno de cables para sacar la bsi te vas a ir dando cuenta solo chau.
Martes, 22 de Julio de 2014, 01:23:51
hola de nuevo la instalacion electrica completa sale 6 lucas usada pero consegui una mas barata de casualidad a tres pero el mecanico la habia cortado al medio de la cabina la consegui en buen trato .com o alamaula olx hay bastantes repuestos,
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.