Compartir
Lunes, 09 de Septiembre de 2019, 00:20:08
Hola a todos! :cool:
Soy nuevo en este foro. Tengo mucho interés en contribuir.
De momento me estoy enfrentando a un problema. Estoy trabajando con Honda Accord 99 que casi termino de armar, pues se le hizo reconstrucción de motor, La cuestión es, que al momento de colocar el múltiple de escape, uno de los tornillos (de hasta la orilla) se rompió. Al parecer estaba resentido, pues ni siquiera le estaba dando bien apriete cuando sucedió. El tramo de tornillo que quedó dentro de la cabeza (la cual es de aluminio) no quedó al ras, sino entre 1 o 2mm dentro. Como es de esperarse de un tornillo del múltiple de escape, la temperatura y el tiempo lo han apretado mucho, así que creo no vale la pena perder el tiempo usando extractores o contramachos.

Mi plan es rellenar un poco con soldadura MIG, hasta que sobresalga, y luego poner una tuerca y soldarla. Sin embargo, tengo la duda de si existe riesgo eléctrico para con los componentes electrónicos, y antes de esto deba desconectar todos los sensores y el arnés para proteger a la computadora, o si el voltaje de arco en este caso no representa peligro y puedo efectuar la soldadura entre las partes sin temor a dañar algo (el voltaje en una soldadora MIG de estas ronda entre los 19 y los 25 volts). Me gustaría ahorrar algo de tiempo y trabajo, pero si es estrictamente necesario desconectaré todo. ¿Ustedes que opinan?  :confused:
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.