Compartir
Sábado, 05 de Enero de 2008, 14:10:17
hola ante todo me presento soy nuevo en este foro.
no es que entienda mucho de mecanica pero si que se algo vamos,estudie la fp2 de automocion y soy chapista oficial de 1ª.
bueno al caso:tengo un opel astra dti 16v del año 2001 es el 100cv con casi 100.000km, y se me encendio hace tiempo la luz de averia de motor.
el caso es que el coche se keda sin fuerza y no entra el turbo,luego se apaga y todo bien pero se vuelve a encender y otra vez deja de funcionar el turbo así segun le de al coche,y cuando le aprieto un poco en autovia va como forzado y al pasar de 120km/h vuelve a saltar el testigo de averia y deja de funcionar el turbo.
lo he llevado a un taller especializado en inyeccion diesel de aki de alicante y m dicen que se me ha ido la valvula EGR y el caso es que esta valvula va junto con el colector de admision.mis preguntas son estas:
1.tengo que cambiar el colector tambien?
2.funcionara mejor el vehiculo con el colector nuevo?(mas suavidad,potencia,etc?)
3.esa valvula tiene mantenimiento?
4 se puede reparar?
el precio de la reparacion me han dicho mas o menos que son unos 400e mas iva aprox
ante todo gracias. saludos!!!

Sábado, 05 de Enero de 2008, 14:33:35
dile que no te engañen, pon nueva  la electrovalvula de la egr, y el pulmon neumatico que es en si   la EGR  y el colector lo quitas y lo limpias buien de carbonilla, que tendra mucha, y la electrovalvula del turbo que es la que regula la presion del turbocompresor , que sera la que esta mal, la cambias por otra nueva, es lo mejor y mas recomendable, fijate como van los tubos antes de quitarla, marcalas con u O0n numero con tipes o pintura blanca, y solucionado el problema.un saludo.
Sábado, 05 de Enero de 2008, 16:22:03
pero el tema es que no hay despiece de la valvula solo
viene la valvula y el colector de admision.
todos los tubos estan bien,sin grietas ni nada, y medi la presion de vacio de la valvula egr a la valvula de turbo y perdia por la egr no por la del turbo.gracias
Domingo, 06 de Enero de 2008, 09:55:40
pues  si no hay despiece y ya sabes que por hay esta el fallo, tendras que hacerte con otro colector y egr, intentalo en un desguace,si vives  en madrid  intentalo en desguaces  la torre o en el choque ,tienen pagina  web, un saludo.
Domingo, 06 de Enero de 2008, 12:18:17
gracias.
Martes, 08 de Enero de 2008, 12:27:52
gracias por el privado.
de todas formas lo consegui ya,me ahorre algo de pasta
Jueves, 17 de Octubre de 2013, 23:18:48
Hola Pakitozxr6.

Tengo el mismo problema con la válvula egr. Mi coche es un astra 2.0 dti. En el taller me dicen que es la egr, es eléctrica y el presupuesto es de 460 eurazos.

Quería preguntarte como solucionaste el problema. Pillaste una válvula de segunda mano? es que estoy valorando esa opción.

Un saludo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.