Compartir
Sábado, 07 de Mayo de 2011, 19:24:14
hola amigos mi problema es que se ma a encendido un chivato amarillo con forma de motor en mi opel astra 1.6 16 v gasolina y se le a ido toda la fuerza en correr y en subir cuesta y en todo . de que puede ser? le metieron la maquina y no aparecia nada y se borro el fallo pero a vuelto a salir. por favor ayuda
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 00:56:49
Pero cuando lo tienes al ralentí parece que se vaya a parar el motor po tener las rpm demasiado bajas? Lo digo por que podria ser una bujía. La bobina no puede ser por que hubiera dado fallo en la maquina de diagnosis.
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 01:04:50
si el coche esta encendido y esta a menos de 1000 revoluciones . este testigo esta siempre encendido y me gasta mucha gasolina. no hace mucho el coche iva bien y cuando ivas por la carretera a 120 ni se oia desde dentro pero ahora cuando vas a esa velocidad se oye raro
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 01:21:52
una cosa que se me a olvidado decir esque le cuesta arrancar y que es del 2002. si fuese de la bujia como sabria yo de cual es?gracias de antemano
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 01:37:37
De entrada nunca se cambia una sola. Se cambian las cuatro por seguridad y por que sino seria un follon llevar la cuenta. Una pregunta, el coche te vibra mas de lo normal al ralentí?
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 01:42:09
no la verdad esque el coche no vibra en eso estoi contento. como puedo saber de que tipo son las bujias para poder comprarmelas
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 01:53:25
Si el motor no te vibra no son las bujias ni la bobina.
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 01:59:09
 me dejas en cuadro entonces la verda que estoi preocupao. esque si saliese en la maquina pero nada lo han metido y dice el mecanico que no aparece nada
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 02:06:34
A ver, si en algun momento se te ha encendido el testigo en el cuadro, el codigo de averia ha quedado grabado en la centralita. Tu dices que el mecanico lo ha borrado pero antes de esto en la pantalla del escaner te sale el codigo. Opel utiliza el programa TIS que sirve para buscar codigos de averia entre otras cosas. Si el codigo no aparece alli la cosa esta xunga.
Si me dices el codigo de fallo te lo puedo mirar pero me tienes que decir la referencia de tu motor (la pone en el manual del vehiculo), el año, etc.

Por curiosidad, cuanto kilometros tiene tu coche?
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 02:08:32
el coche tiene 124.000 km
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 17:52:13
e estado mirando en el manual de mi coche y pone que en los coche gasolina ese chivato que aparece es por los gases del tubo de escape que contamina mucho o algo asi pone. por este hecho puede hacer que le pase eso a mi coche?
Domingo, 08 de Mayo de 2011, 23:11:33
Por lo que dices de los gases de escape tiene que ser la sonda lambda (mide la cantidad de oxígeno de los gases de escape) o la válvula EGR (mete gases quemados en el colector de admisión por temas ecologicos). Aún que cuando falla una cosa de estas suele aparecer en la maquina de diagnosis pero por si a caso comentaselo a tu mecanico.
Lunes, 09 de Mayo de 2011, 18:43:35
hola de nuevo pues hoy e ido al mecanico y me lo a metido en la maquina y me a dicho que es de la egr. eso la puedo quitar yo y limpiarla?como la podria limpiar?
Lunes, 09 de Mayo de 2011, 19:14:09
No se puede abrir porque esta dento de un cuerpo metalico. Lo que te ha sucedido es que se te ha quedado atascada en posicion abierta. Cuando solicitabas potencia los gases quemados se estaban mezclando con el aire de admisión (cuando hay solicitacion de potencia la egr deberia cerrarse por completo). De aqui la sensible falta de potencia. A ver si alguien te puede decir algun sitio para comprarla por que en el taller te la van a cobrar cara.

Espero que te haya servido de ayuda.
Viernes, 03 de Junio de 2011, 00:08:25
hola de nuevo pues bien hoy e estado en el mecanico cambiandole la valvula egr en la opel en fin 160 euros me a costado y al cabo de las dos horas se me a encendido de nuevo la luz de averia en el panel? puede ser que este mal colocada o que le pasara?
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011, 19:17:43
No se que habra sido de tu coche, porque hace ya tiempo de este post, pero por lo que dices puede ser el captador hall que toma el dato de rpm del motor. Si esta señal da datos no coherentes la centralita lo detecta y entra a un mapa motor de emergencia (apareciendote el piloto de averia) en el cual el motor funciona si o si, pero tiene poca potencia y gasta mucha gasolina. Espero a ver sido de ayuda.
Saludos.
Miércoles, 14 de Diciembre de 2011, 21:37:36
Alex_Muga, si la centraita no recibe señal del captador del cigueñal el motor no arranca porque la centralita no deja. Esto es así en todos los coches con encendido electronico.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.