Compartir
Lunes, 15 de Junio de 2009, 13:41:46
--------------------------------------------------------------------------------
Hola tengo unos problemilla en mi Opel Astra DTI Club 1.7 modelo del 2003 y es que por lo que he observado, le suelo tener abierto dejandole al sol hasta las 12 de la mañana, es decir dejando le al sol mucho tiempo. He pensado (si se puede) en desactivar algo del cierre para que solo se abra de forma mecánica con la llave, pero no sé nada porque no tengo esquemas ni información para hacerlo. Por eso pido ayuda para haber si alguien me puede decir algo sobre este tema y el otro que os voy a comentar como ponia en el asunto y es que hace cosa de 1 año me cambiaron el "alternador" porque se jodio y se quedaba fijo el "chivato" de la bateria cortando la dirección asistida. Pero es que ahora me pasa de forma intermitente sobre todo cuando subo cuestas bastante pronunciadas, sube la temperatura un poco más de lo normal que suelen ser 80º pues subiendo cuestas se pone a 90º, creo que no es peligroso esa temperatura, pero que se te bloquee la direccion sí :o . El caso es que en mi taller habitual me han dicho hasta que no se rompa no se puede hacer nada porque si en estado normal miden voltaje y les da bien (14 V) pues nose que solución me podeis dar, porque nuevo con 2 años de garantia en la Opel me sale por 400€ y en mi taller habitual por 200€ de segunda mano como si dijeramos, aunque dicen que no tienen mucho desgaste, pero como me ha durado poco más de 1 año y el anterior supongo que me le pusieron de otro porque estaba en garantia de un concesionario de coches de segundamano, no de Opel.
- Si alguien ve el mensaje le agradezco que me responda lo antes posible O0
Lunes, 15 de Junio de 2009, 23:26:54
hola! bueno el problema del chivato nose porque puede ser pero a lo mejor es porque te sige sin cargar bien la bateria. La dirrecion asistida si solo es en casos dados puede ser porque tengas poco liquido de direccion o la correa de acesorio que comanda la bomba de la direccion este en mal estado o la polea de dicha bomba que puede estar agarrada que te patine y no de el giro bien y no te manda liquido a la dirrecion facilitandote la maniobra y las cuestas arriba puede ser tambien del liquido que se vaya a la otra parte del deposito y por donde coge el liquido no tenga y no le mande liquido. mira a ver el nivel del liquido haber si lo tienes bien. espero que te sirva de ayuda mi respuesta. saludos
Jueves, 18 de Junio de 2009, 11:51:55
Gracias O0 por la información, lo comprobaré por si acaso.
Domingo, 21 de Junio de 2009, 20:45:42
Hola, el problema que tienes es de alternador, el de 200 euros son nuevos de otras marcas y dan muy buen resultado. Este coche tiene dirección eléctrica, comandada por el D+ del alternador, es decir funciona cuando el alternador carga. Si se enciende la luz de batería deja de funcionar poniendo la dirección dura. Suerte.
Miércoles, 15 de Julio de 2009, 13:19:50
Gracias O0 por la información lo tendré en cuenta. He leido varias cosas y lo que voy hacer ya es, ir al taller a que me revisen el Nivel del "liquido de la dirección" y si está bien, mirar correas, bomba, etc y cosas relacionadas que leido, si todo esto está bien cambiaré el alternador porque estoy harto >:(  que a los 30min de andar con el coche no pueda girar bien por las calles por que se bloquea la direccion y porque pueda provocar un problema mayor al coche o la gente que circula.
Jueves, 23 de Julio de 2009, 12:22:23
Hola de nuevo, sigo con este problema de que "se me abren solos los pestillos de las puertas" y en el "Eurotaller" que voy me dicen que no se meten en eso porque no saben mucho de ello, por tanto me tengo que buscar la vida por mi cuenta y estoy haber si alguien me dice algo x aki pero ni eso, tan complicado es o no hay info suficiente? Y el problema creo que es sencillo, simplemente al abrirse el pestillo de la puerta del conductor (que es el principal), pues se abren todos lo demás puesto que se supone que es por el cierre centralizado, por eso lo que quiero es quitar el sistema que se cierren todas las puertas automaticas cuando cierras la principal, pero pienso que si hago eso alomejor tengo que cerran de forma manual todos los pestillos de las demas puertas? No se, por eso les ruego me digan todo lo que puedan de este tema y si alguien tiene algún esquema eléctrico de esta sección del Opel Astra DTI Club 1.7 que me lo pase porfavor, que entiendo de electrónica y esquemas y alomejor podria hacer algo si no fuera muy difical que creo que no. Espero rapido alguna respuesta que me permita solucibnar este incomodo problema que tengo, gracias y hasta pronto.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.