Compartir
Domingo, 12 de Enero de 2014, 05:33:24
Marca: Opel
Modelo: ASTRA MERIT
Año: 1992
Kilómetros: 298.000
Cilindrada: 1.7 TD
Potencia (CV): -
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: -
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Hola a todos,

soy nueva por el foro, pero es que ya me tienen escamada con la reparación de mi coche en el taller y quería consultar con alguien a ver que opinabais.

Sé que el motor de mi coche (ISUZU) suele tener problemas con la temperatura, y llevaba una temporada que en verano se calentaba pero sin llegar a ser preocupante, y lo único que tenías que tener cuidado de mantener el nivel de refrigerante porque se lo chupaba que era un contento.

Este pasado verano le presté el coche a mi marido, y aunque le avisé que antes de cogerlo que revisará el nivel y rellenara con la botella que llevaba en el maletero antes de ponerlo en marcha, ya que tenía líquido pero que seguro le tenía que echar de nuevo; como conozco a mi marido, estoy segura que no lo hizo, por lo que cuando me vino a buscar a donde lo esperaba, el coche llegó de milagro y con la aguja marcando el rojo.
Así que tocó enfriar motor, rellenar deposito de refrigerante, y con ventanillas bajadas y calefacción puesta, pude llevarlo hasta taller, sin que se pusiera en rojo pero casi.

En taller quedé con el mecánico que revisaría motor y que aprovechando quería que hiciera correa de distribución; decir que cuando dejé el coche en el taller no perdía refrigerante, sino que lo evaporaba. Pues bien, lo que me dijo el mecánico fue que había desmontado todo y lo único que había tenido que cambiar del motor eran unas cazoletas y que todo estaba perfecto, y no parecía que la culata estuviera dañada, pero que la llevaba a rectificadora; y aquí empieza la aventura, cuando le traen las piezas de rectificadora, acaba montaje, pone en marcha motor y lo para, y sorpresa a la mañana siguiente tiene el coche todo el refrigerante en el suelo, así que vuelta a desmontar por si ha quedado alguna junta o manguito pillado o mal montado, y nada vuelve a pasar lo mismo, y la explicación que me ha dado es que la rectificadora ha hecho mal el trabajo y que volvía a llevar todo a rectificadora.

Mi pregunta es si es frecuente que pueda pasar eso, y si es posible que al hacer la rectificación hayan dañado de tal manera la culata que toque poner una nueva, porque no sé ya que pensar del mecánico ya que llevo desde septiembre esperando que me repare el coche y no sé si me está dando excusas.


Muchas gracias y espero vuestras opiniones.
Domingo, 12 de Enero de 2014, 07:38:00
Hola : En la rectificadora o en el machine shop como le decimos por aca, el trabajo que te deben hacer es , checar las condiciones generales de la culata, esto es verificar que no este dañada , reventada, quebrada , además de checar las condiciones de las válvulas, guias de las válvulas (estos son los bujes por donde trabajan que no estén dañados si lo están reemplazarlos, además de checar los acientos de las válvulas y reacentarlas ,también reemplazar las válvulas que estén dañadas , también reemplazar los hules o retenes de las guias , también deben cepillarla sin exeder el rango de tolerancia para cada motor , ya que si la cepillan de mas pueden dañar la altura y provocar otras fallas , asi misno es responsabilidad de el mecanico: Instalarla con las especificaciones de torque para el motor en especifico y antes checar las condiciones de los pistones y los cilindros para evaluar si hay daños en ellos, también debe checar las condiciones de los sellos de la cabeza para reemplazarlo si es necesario para prevenir daños posteriores, si te lo han entregado y notabas fugas de refrigerante primero daben evaluar por donde viene la fuga , si es por un sello , manguera,  toma , además de checar las condiciones del termostato y ciclaje de los abanicos eléctricos si aplican para el motor o fan clutch si aplica.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Domingo, 12 de Enero de 2014, 12:48:55
Gracias Portugal por tu respuesta.

Se me olvidó comentar que anteriormente ya había reparado el ventilador del coche, porque tenía dos velocidades y la primera velocidad no funcionaba y sólo lo hacía la segunda, por lo que un mecánico anterior al no encontrar el fallo lo que hizo fue invertir las dos velocidades de manera que a temperatura mas baja saltaba ya la segunda velocidad.

Como seguía dando problemas el ventilador, llamé a OPEL para preguntar las temperaturas de lectura de los sensores de motor y cuales eran las que hacían saltar las velocidades del ventilador para así comprobar si los termostatos funcionaban correctamente; allí me informaron que sin sacar los sensores y tenerlos delante no me podían decir cual era el que llevaba mi coche, porque había dos posibles con diferentes rangos de temperatura y ni con la ficha técnica del vehículo lo podían saber. Así que lo llevé de nuevo a mecánico, cambiamos los sensores de temperatura (porque no eran caros) y al revisar el ventilador se vio que el fallo de las velocidades, era que tenia un poco doblada una barra metálica del chasis por un accidente que tuve hace un tiempo, y esa barra tocaba una resistencia, haciendo que se quemara por lo que hacía no funcionar una velocidad. 

Saludos,
Lunes, 13 de Enero de 2014, 05:47:50
Hola: Pues si que esa era una falla relacionada con el sistema de enfriamiento y pudo ser la causa de que se te sobrecalentara el motor ocacionando todos los problemas que te aquejan.En este caso resolviendo la causa raiz el problema se debe de solucionar con éxito claro después de reparar el problema de la culata.ok saludos
PORTUGAL - MECANICO AUTOTRONICO
Autotronica Portugal
El Fuerte Sinaloa Mexico
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.