Que tengo? un Opel Astra o un Autobus? -> Consumo excesivo de combustible

Que tengo? un Opel Astra o un Autobus? -> Consumo excesivo de combustible
03 Jul 12, 16:34
Martes, 03 de Julio de 2012, 16:34:18
a
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 32
Marca: Opel
Modelo: Astra Sports Tourer Enjoy
Año: 2011
Kilómetros: 21400
Cilindrada: 1.7
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas tardes,

Hace tres semanas adquirí en Opel un Astra Sport Tourer con 20000 Km de ocasión y en esta tres semanas le he echado al coche 135 euros de combustible y resulta que no llevo ni 1500 Km.

El coche no tiene ordenador de a bordo (tiene en la palanca de los intermitentes los mandos para el ordenador, pero no sale nada -> es otro tema (y aprovecho para preguntar), es lo normal?? que venga con los mandos pero sin configurar?) por lo que para hacer el consumo a los 100 hago la cuenta de la vieja y me sale un consumo de paroximadamente unos 7.6 litros/100Km y mas si la mayor parte del consumo lo hago en carretera y no en ciudad.

Obviamente, al estar el coche en garantia, voy al concesionario a dejarlo y claro, era de esperar la contestación, "al coche no le vemos nada" (Seguro que pido presupuesto y me miran hasta la antena de la radio) pero estoy en mis trece y sigo sin creerme que el coche me consuma eso. Lo veo imposible y mas vendiendo que el coche es un "mechero" (será un Zippo....)

Pidiendo soluciones al jefe de taller, me dice que llene el deposito, me vaya a una autopista y que haga 100 km y que vuelva a llenar el tanque paraver el consumo que ha tenido y que le entregue los comprobantes de cuando le eche el diesel, para a unas malas ponerse en contacto con soporte tecnico o algo así.

Alguna idea de que puede ser? centralita? filtros? inyectores? alguna bomba que este defectuosa? no tengo ni idea de que puede ser y la verdad que cada vez que tengo que coger el coche me entra de todo por el cuerpo.

Muchas gracias de antemano.

• 0 Votos