Compartir
Martes, 03 de Julio de 2012, 16:34:18
Marca: Opel
Modelo: Astra Sports Tourer Enjoy
Año: 2011
Kilómetros: 21400
Cilindrada: 1.7
Potencia (CV): 110
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 6 velocidades
Modificaciones: Ninguna

Buenas tardes,

Hace tres semanas adquirí en Opel un Astra Sport Tourer con 20000 Km de ocasión y en esta tres semanas le he echado al coche 135 euros de combustible y resulta que no llevo ni 1500 Km.

El coche no tiene ordenador de a bordo (tiene en la palanca de los intermitentes los mandos para el ordenador, pero no sale nada -> es otro tema (y aprovecho para preguntar), es lo normal?? que venga con los mandos pero sin configurar?) por lo que para hacer el consumo a los 100 hago la cuenta de la vieja y me sale un consumo de paroximadamente unos 7.6 litros/100Km y mas si la mayor parte del consumo lo hago en carretera y no en ciudad.

Obviamente, al estar el coche en garantia, voy al concesionario a dejarlo y claro, era de esperar la contestación, "al coche no le vemos nada" (Seguro que pido presupuesto y me miran hasta la antena de la radio) pero estoy en mis trece y sigo sin creerme que el coche me consuma eso. Lo veo imposible y mas vendiendo que el coche es un "mechero" (será un Zippo....)

Pidiendo soluciones al jefe de taller, me dice que llene el deposito, me vaya a una autopista y que haga 100 km y que vuelva a llenar el tanque paraver el consumo que ha tenido y que le entregue los comprobantes de cuando le eche el diesel, para a unas malas ponerse en contacto con soporte tecnico o algo así.

Alguna idea de que puede ser? centralita? filtros? inyectores? alguna bomba que este defectuosa? no tengo ni idea de que puede ser y la verdad que cada vez que tengo que coger el coche me entra de todo por el cuerpo.

Muchas gracias de antemano.



Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.