Compartir
Lunes, 16 de Octubre de 2006, 16:36:34
Tengo un opel astra 1.4 GLE con motor C14NZ año 93.
El auto va en marcha y pega unos tirones muy brusco es ocasionalmente no siempre además cuando supero la velocidad de 100km y mas de 10 minutos andando ha esa velocidad constante se prende el check engine el cual acusa la falla 13 (sensor de oxigeno).
He revisado de todo y cambiado todo por ejemplo TPS, IAC, sensor de oxigeno, sensor de velocidad, el inyector, sensor de presión absoluta, bobina, tapa del distribuidor, cables de bujías, las bujías y he revisado la continuidad de los cables de cada sensor al computador, también he revisado el punto si esta bien calada la correa.

El distribuidor es del tipo Hall lo he revisado y parece todo correcto en realidad no se que puede estar pasado lo único que me queda por cambiar es el distribuidor o el amplificador de corriente que esta ubicado debajo de la bobina o en definitiva el ECU

Alguien me puede ayudar ha detectar la falla de los tirones sucede en revoluciones altas y bajas
De ante mano gracias
Martes, 17 de Octubre de 2006, 04:54:08
deberás probar primero la presión de combustible, muchas veces en esta inyeccion una falla de este tipo te dará un error en la sonda de oxigeno,
ésta presión deberá estar comprendida entre 0,70 Bar a 0,75 Bar, tambien controla el tubo de goma que va hacia el MAP, limpia el interior del MAP, si hay humedad o aceite tambien puede generar esta falla, realmente no se porque cambiaste actuadores y sensores que no tenian problemas, has las comprobaciones que te recomiendo y respondeme.
ingeniero
Martes, 17 de Octubre de 2006, 14:53:03
electra,
Lo que pasa no  he podido detectar la falla porque como el tema de los tirones es ocacionamente y el tema del que se prende el chek engine en revoluciones altas como ando en la ciudad no tengo mucho espacio para mantener la velocidad entonces tambien no me sucede muy amenudo solo cuando entro en carreterras
igual gracias por tu ayuda
voy a verificar y Limpiar el MAP y el tema de la bomba de bencina te aviso que resulta

otra vez gracias
O0
Jueves, 09 de Noviembre de 2006, 14:57:41
probe lo de la bomba la bomba esta bien el los 0.75 bar pero sabes probe el retorno de bencina y en algunas ocaciones se va ha 0 bar con una velocidad de 80KM/hr quisiera saber cual el la  presion que debe tener la tovera porque tengo la impresion que la  valvula de retorno no esta bien.

lo otro que persiste el tema ade que se detiene el motor no se uqe es la bomba sigue tirando presion cuando esto sucede tambien cambie las mangueras del MAP y todos las mangueras por nuevas, ha tambien Cambie el Map por si acaso lo que hice es reiniciar el computador mi duda el que puede ser que de tanto probar sensores el auto aya tenido estas fallas o solo es cuestion de dias que vuelva a persistir el problema porque llevo 3 dias despues que reiniciae y no ha sucedido ninguna fallas solo lo del Chek Engine que se prende cuando voy en carreras y si antes era a 100KM/hr ahora acurre a los 80Km/hr pero yp le echo la culpa a la valvula de retorno que no es camas de reterner la bencina en la tobera(TBI)

Alguien me puede ayudar

de ante mano gracias
Jueves, 09 de Noviembre de 2006, 15:03:02
probe lo de la bomba la bomba esta bien el los 0.75 bar pero sabes probe el retorno de bencina y en algunas ocaciones se va ha 0 bar con una velocidad de 80KM/hr quisiera saber cual el la  presion que debe tener la tobera(tbi) porque tengo la impresion que la  valvula de retorno no esta bien.

lo otro que persiste el tema ade que se detiene el motor no se que es,probe la bomba sigue tirando presion y sigue sucediendo en  ocaciones.Cambie las mangueras del MAP y todos las mangueras de vacio por nuevas, ha tambien Cambie el Map por si acaso. lo ultimo que he echo es reiniciar el computador mi duda el que puede ser que de tanto probar sensores el auto alla tenido estas fallas o solo es cuestion de dias que vuelva a persistir el problema porque llevo 3 dias despues que reiniciae y no ha sucedido ninguna fallas solo lo del Chek Engine que se prende cuando voy en carreteras y si antes era a 100KM/hr ahora acurre a los 80Km/hr pero yo le echo la culpa a la valvula de retorno que no es camas de reterner la bencina en la tobera(TBI)

Alguien me puede ayudar

de ante mano gracias
Viernes, 10 de Noviembre de 2006, 03:15:45
el retorno debes medirlo  retirando el caño y colocar un bidon y controlar si durante  un minuto se llena con 1 Lt de combustible, tambien debes controlar si el caño que va al tanque no esté obstruido, si el caudal en algunos momentos es inferior  debes desarmar la bomba de combustible y limpiar el prefiltro y el alojamiento de esta.
Cuando el check te enciende y te indica falla en la sonda Lambda te está indicando que no estas falto de combustible y por lo tanto la combustion no se genera.
ingeniero
Viernes, 10 de Noviembre de 2006, 14:39:57
lo de limpiar el prefiltro de la bomba ya lo hice incluso tengo un reloj permanate que me mide la  presion de la bomba de combustible, es decir la testeo todo el tiempo y la bomba siempre esta marcando una presion 0.75bar lo que pasa es que este mismo reloj lo he puesto en el retorno y es hai que en algunas ocasiones tengo un retorno de 0bar a una velocidad de 70 a 80 KM/hr o cuando apuro el auto lo normal no aseruchando.
voy a revizar lo de la maguera de retorno a pesar que cuando coloque este reloj en la manguera de retorno cuando detengo el auto se va ha cero eso me indica que la cañeria no esta obtruida porque la bencina deja de hacer presion,  alomejor esta un poco obtruida pero igual si estubiera auque sea un poco obtruida el reloj no marcaria 0 de inmediatamente sino lo haria gradualmete, en el caso cuando coloco la maguera en la entrada de bencina (la bomba)  y detengo el motor en este caso la aguja se queda 0.7 bar de presion esto me indica que la bomba me deja presion en las cañerias y al pasar +-2 horas el reloj me marca 0bar le doy contacto y sube de inmedia a los 0.75 bar y se mantiene en 0.75 bar en todos los regimen de revoluciones del motor

en realidar este auto me tiene loco he intentado de todo y todavia no logro entrontra verdaderamente la falla

el auto da la impresion que se queda sin contacto porque se detiene solo el motor.
despues quiero echarlo andar cuesta un poco le corto el contacto 10 segundos y parte pero lo que he notado que cuando parte el motor sale un olor a catalitico y parte como si estubiera saturado de bencina luego se estabiliza lo que me da ha pensar que derrepente queda sin chispa y queda bencina sin quemar (ojo porque igual no lo acelero para que parta porque se que lo saturo de bencina)
es lo que pienso y las deducciones que saco por los sintomas no se igual estoy bien porque ya estoy mareado tanto revizar

igual gracias por tu ayuda me ha servido de mucho para saber que he revizado bien
si me puedes seguir ayudando te lo agrdeceria
saludos
Martes, 14 de Noviembre de 2006, 03:59:07
mmm... fíjate que a mi me paso algo muy parecido con un Nissan 240sx, la causa fue que se metió en un charco y el agua entró en la cabina, y mojó la ECU. Cuando le hacía el diagnóstico, me decía que no había comunicación con la ECU. Los síntomas son muy parecidos a los de tu coche. Creo que es muy probable que el problema tenga algo que ver con la ECU, si dices que ya checaste todo lo demás, no estaría de mas considerar que el problema pueda ser electrónico y no mecánico.


Suerte!!
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 13:20:20
Cita de: rfuentes14 en Lunes, 16 de Octubre de 2006, 16:36:34
Tengo un opel astra 1.4 GLE con motor C14NZ año 93.
El auto va en marcha y pega unos tirones muy brusco es ocasionalmente no siempre además cuando supero la velocidad de 100km y mas de 10 minutos andando ha esa velocidad constante se prende el check engine el cual acusa la falla 13 (sensor de oxigeno).
He revisado de todo y cambiado todo por ejemplo TPS, IAC, sensor de oxigeno, sensor de velocidad, el inyector, sensor de presión absoluta, bobina, tapa del distribuidor, cables de bujías, las bujías y he revisado la continuidad de los cables de cada sensor al computador, también he revisado el punto si esta bien calada la correa.

El distribuidor es del tipo Hall lo he revisado y parece todo correcto en realidad no se que puede estar pasado lo único que me queda por cambiar es el distribuidor o el amplificador de corriente que esta ubicado debajo de la bobina o en definitiva el ECU

Alguien me puede ayudar ha detectar la falla de los tirones sucede en revoluciones altas y bajas
De ante mano gracias



tuve un problema muy similar con un daewoo; despues de gastar mucha plata en repuestos, scaner, talleres, le meti mano y mientras cambiaba el modulo de encendido que va dentro del distribuidor, me percate de una trizadura en el captador magnetico ( iman ) que va con el eje del ditribuidor, lo cambie y se soluciono el problema. ojala le s sirva.
Sábado, 23 de Febrero de 2008, 22:59:47
una de las cosas que te queda por hacer es revisar la linea de escape puede que esta en algún momento se obstruya y cause ese problema

O0saludos y suerte
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.