Compartir
Miércoles, 11 de Abril de 2012, 15:39:27
Ultima modificación: Miércoles, 11 de Abril de 2012, 15:42:09 por mschus11
Marca: Opel
Modelo: omega b
Año: 1998
Kilómetros: 376000
Cilindrada: 2000 cm3
Potencia (CV): 100 apx.
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: cammon raill
Tipo de cambio de marchas: 5 manual
Modificaciones: ninguna
Sobrealimentacion: turbo interculer 8v

hola foreros!!!
bueno os cuento un problema qu eme tiene un tanto mosca XD
arrancar arranca bien...le cuesta, es diesel, pero arranca... ;)
bien, cuando le acelero, veo como el tubo que va desde el intercooler al colector de admision se estruja, como si ubiese depresion
al conducir no puedo pasar de 3000rpm, porque el motor se pone en estado de emergencia....no se revoluciona y no corre mas
y se enciende la luz del motor en el tablero
le saque el caudalimetro, le limpie con un trapo delicadamente
solte el turbo, perfecto... sin olguras sin nada, no pierde aceite
saque la egr y la limpie y la menbrana esta bien (es neumatica)
conclusiones:
el tubo de vacio que le llega a la egr, se le quite y acelere... y no hacia depresion
pero es muy raro porque llega el tubo a una valvula rara que no se que es y de esa misma valvula sale a la egr

bueno una vez escrito toda esta parrafada espero que algun mentelista me pueda iliminar XD
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 14:03:36
ninguna idea?¿
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 13 de Abril de 2012, 19:25:07
Es muy raro por que en el manguito que va del intercooler al turbo tendria que tener presión y no depresión.
Sabes si el turbo gira o esta gripado?
Viernes, 13 de Abril de 2012, 20:20:56
gira perfectamente
pero lo que me he dadado cuenta es que la valvula de descarga no actua
osea que puede que esta abierta y no sople con suficiente fuerza
no lo se XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 00:02:34
Si la valvula de sobrepresion o la de descarga estan abiertas el motor funciona como un atmosferico es decir por depresion en el conducto de admision.
Sábado, 14 de Abril de 2012, 00:32:34
 :)hola ,algun conducto de aire esta obstruido ejm,(filtro ,intercooller ,manguido doblado ,caatalizador obstruido,)saludos
Sábado, 14 de Abril de 2012, 01:29:27
filtro nuevo
interculer limpiado en una empresa especializada en limpieza de interculers radiadores etc.
no hay ningun manguito doblado porque se veria
y el catalizador que tiene que ver? sera el caudalimetro en todo caso XD
yo creo que es mas complejo... no se me da que es la egr que se queda abierta o la valvula de decarga del turbo (o la svalvulas que lo acionan)
saludos y gracias!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 19:54:17
Como dice mschus11 el catalizador no tiene nada que ver ya que esta en el escape y no en la admision. Yo descartaria un problema de erg ya que si esta se queda abirta o cerrada el rendimiento del motor baja un poco y se crea carbonilla en la camara de combustion pero no afecta a la presion del turbo.
Sábado, 14 de Abril de 2012, 21:36:14
snaker, si se queda la valvula de descarga del turbo abierta....baja el rendimiento o algo?
enga cuidate
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 14 de Abril de 2012, 23:58:40
La valvula tiene que abrir cuando la presion de aire dentro del circuito de alimentacion es decir intercooler, colector y manguitos supera un determinado valor.
Si siempre se queda abierta es como si el motor fuera atmosferico y pierde todo su rendimiento.
Domingo, 15 de Abril de 2012, 00:17:10
entonces dicha valvula sera acionada por algun sensor o algo no? lo que si que se es que la valvula de bla bla bla es acionada por "vacio"
pero he quitado ese tubito y no crea ninguna subcion...ni se mueve (acelerando el coche)
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 15 de Abril de 2012, 01:44:45
 :)hola , lo del catalizador  o escape cuando esta obstruido segnifica que los gases de escape no salen con la cantidad suficiente provocando un freno de circulacion del aire ,si sale menos aire  entra menos aire quedando el motor en altas revoluciones sin aire provocando el efecto vacio en el circuito y sin fuerza y como hay un sensor de presion en el circuito detecta la baja presion y el caudalimetro detectando la cantidad de aire entrante en el circuito y el sensor de revoluciones  la cantidad de vuelata s del motor y el potenciometro de la position del pedal ,todos dando una informacion no sincronizada en la cartografia del calculador pues salta sestema de emergencia .mi tesis se basa en los manguitos estrujidos o el efecto de vacio .de todas formas se puede probar el caatalizador aflojando los tornillos para que salga mas  aire y a ver como reacciona el motor .saludos
Domingo, 15 de Abril de 2012, 01:53:22
os cuento la historia
el coche iva bien
hasta que en el 2009 se le rompio loa bomba de inyecion
en este imvierno le arregle, puesto que el coche era de mi padre y el se compro un A6dejandome este como erencia
bueno le cambie la bomba y el coche va de sonido redondo y todo perfeto
solo que al pasar de 3000rpm se pone en estado de emergenca el motor
estando caliente en 1 y 2ª el coche no salta...no se pone en elstado... y va a 5000rpm
pero en 3 4 y5ª si le pasas, se enciende la luz del motor
de todas formas aver si puedo enchufarle la maquina de diagnosis esta semana
pero me estraña tanto....
mañaan ag ounas fotos de unas valvulas de comutacion (creo que son de comutacion XD) de vacio que hactuan sobre la egr y demas, para que me digais que carajso son XD
bueno gracias po rla info
espero que me digais mas
aflijare el catalizador aver que tal...pero agitandolo, tambien se puede saber si esta bien o mal no?
saludo!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Domingo, 15 de Abril de 2012, 02:10:12
 :)hola ,el catalizador por dentro lleva una sustancia que parece a una piedra de carbon de color gris oscuro lo que pasa con el tiempo se rompe y cayen piedras dentro del conducto de escape deficultando la salida de gas quemado y la mejor manera de probar es aflojarlo por completo evitando engaños .saludos
Domingo, 15 de Abril de 2012, 13:40:25
es ceramica al fin y al cavo XD cuand ocoje calor...y lo coje, se terminan de quemar el combustible para que no produca diosxido de azufre
pero si le quito lo que seria el catalizador y le empalmo, anulando el catalizador, que pasaria? solamente no pasaria la itv por humos no? en teoria no te pillan XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Lunes, 16 de Abril de 2012, 23:49:59
Y en depende que motores si les quitas el catalizador el coche corre menos que con el catalizador. Se que suena raro pero es asi.
Lunes, 16 de Abril de 2012, 23:54:11
Lo que comentas de si la valvula se sobrepresion va por vacio o no  estas en lo cierto, va por vacio pero OJO que hay otra valvula situada en el turbo que es la de descarga. Esta no va por depresion ni nada, es totalmente automatica e independiente. Su funcionamiento és totalmente mecanico. Si se quedo abierta puede que sea este tu problema.
Martes, 17 de Abril de 2012, 00:02:09
mañana subos fotos k no he podido estos dias
pero cuando aceleras a 5000rpm o aceleras a 2000rpm, esa valvula no acuta...amos que en mi vida le he visto funcionar
asique no se
estoy desesperado... me adelantan los camiones en las cuestas buaaaaaaa buuuuaaaaa XD
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Martes, 17 de Abril de 2012, 00:35:02
hola,el catalizador se puede vaciar de dos formas cortandolo por arriba y vaciarlo  y volver a soldar el trozo qiutado ,otra forma es con una barra de hierro de un metro y medio dandole golpres fuertes vaciandolo poco a poco,lo de los humos en la itv para los coches de inyeccion electronica diesel  yo cambio el cauadlimetro bueno por otro malo que da señal de un voltio a la centralita quedando en sistema de emergencia sin encender la luz de averia ,y el ruido a pena se nota ganando mas potencia .saludos
Martes, 17 de Abril de 2012, 01:22:41
 ??? uhy uhy uhy no me he enterado de eso untimo Xd
podrias aclararmelo ????
gracias
saludos!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.