Compartir
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 14:51:32
Tengo un problema con el coche, y es que me pasa lo siguiente:
La calefacción me funciona mal, el aire frío bien, pero el caliente no, no calienta nada, me sale totalmente normal, ni tibio si quiera, el resto bien, las toberas tiran a la misma fuerza, el frío sale bien frío, sin problemas, etc, no tengo ni idea de que pueda ser, a ver si alguno sabe algo , muchas gracias.

Opel Astra Club; 1.7 DTI , 75 CV, de Diciembre del 2000.

Un saludo.
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 16:07:27
una pregunta cuando cabias de frio a caliente le notas que baja la intensidad del aire?
yo tube un problema el año pasado con opel astra 17 82cv con la calefaccion . cuando vi que el aire bajaba la intensidad me di cuenta de que el cuadro de mandos  no era , como me dijo el taller , el fallo era del circuito de agua que se encuentra debajo del sapicadero se abia atrascado un tubo y no entraba agua caliente , lo desatasque con aire a preision rusticamente con un inflador de bici pero efectibo,
un saludo
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 16:10:05
puede ser que este atascado como ha dicho el compañero o el grifo de paso roto y no te pase agua caliente.
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 20:34:20
Ultima modificación: Sábado, 23 de Octubre de 2010, 21:00:30 por opelclub1.700
Gracias por responder, hoy me he fijado que la temperatura ha llegado casi a los 100º, y eso que he cogido el coche una media hora solo, y sin atascos ni nada, casi sin semáforos y nunca me había pasado, no sé si pueda tener algún tipo de relación.

Respecto a la fuerza, creo que sale con la misma fuerza, pero mañana lo comprobaré, de todas maneras, como podría desatascarlo, es que  no controlo nada de coches,  gracias y un saludo.
Por cierto, al apagar el coche, se ha quedado haciendo un ruido raro, sonaba como un zumbido, fffffffffffffffffffff, como ventiladores o algo, esto en la parte del motor, con el capo cerrado, nunca antes lo había oído.
Sábado, 23 de Octubre de 2010, 21:54:03
Cita de: opelclub1.700 en Sábado, 23 de Octubre de 2010, 20:34:20
Gracias por responder, hoy me he fijado que la temperatura ha llegado casi a los 100º, y eso que he cogido el coche una media hora solo, y sin atascos ni nada, casi sin semáforos y nunca me había pasado, no sé si pueda tener algún tipo de relación.

Respecto a la fuerza, creo que sale con la misma fuerza, pero mañana lo comprobaré, de todas maneras, como podría desatascarlo, es que  no controlo nada de coches,  gracias y un saludo.
Por cierto, al apagar el coche, se ha quedado haciendo un ruido raro, sonaba como un zumbido,, como ventiladores o algo, esto en la parte del motor, con el capo cerrado, nunca antes lo había oído.

hola sergun nos comentas que la temperatura de tu coche te sube asta 100º y que nunca te abia pasado ,, para mi esos sintomas son de que algo no funciona bien en el motor de tu coche .. por esperiencia  en mi profesion que es la mecanica e tenido casos como el tuyo de que el motor cojia mucha temperatura y no tenia aire caliente dentro del habitaculo el proble es el siguiente que tengas la bomba de tu motor en mal estado que tengas la turbina de labomba de agua en mal estado y no te circule el agua por el circuito .. por eso ano circular el agua no pasa  por el radiador del habitaculo y no tira aire caliente ... mira bien este probema porque pudes quemar la junta culata ..un saludo ya nos contaras
Domingo, 24 de Octubre de 2010, 20:09:44
Cómo puedo mirar el famoso circuito ese del agua del radiador, hoy me he dado cuenta de que al llegar a 100 º a bajado en un momento a 90 otra vez, otro detalle es que al coche le cuesta más coger velocidad, antes se ponía a 150 bien, a 180 lo he llegado a poner, hoy no he conseguido que pasase de 150, y le ha costado mucho coger esa velocidad, un saludo y gracias.
Domingo, 24 de Octubre de 2010, 21:18:02
ha mi pareser 100grados centigrados no es temperatura exesiva ya que es la temperatura normal de operacion de un motor ,al menos en chevrolet que es con los motores que yo trabajo los ventiladores se activan a los 107-109 grados centigrados .
Lo de la velocidad pues seria ecomendable que revisaras filtro de gasolina ,bujias ,filtro de aire ,etc,es decir revisar como anda la afinacion del motor.
Saludos. :o
Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 09:09:44
hola, retomo el post. ya que me ocurre lo mismo que al compañero. mi coche es un opel astra 1.4 del 94.

la calefaccion no me funciona, si hago unos kilometros por ciudad la temperatura sube a 100grados. y es hay cuando calienta la calefaccion. ademas, tengo la moqueta del copiloto pingando de agua. lo mas curioso es que el coche siempre va frio,  (salvo cuando circulo varios kilometros por ciudad)la aguja se queda siempre en la zona azul.

help!
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 10:32:18
Cita de: Nico320i en Lunes, 20 de Diciembre de 2010, 09:09:44
hola, retomo el post. ya que me ocurre lo mismo que al compañero. mi coche es un opel astra 1.4 del 94.

la calefaccion no me funciona, si hago unos kilometros por ciudad la temperatura sube a 100grados. y es hay cuando calienta la calefaccion. ademas, tengo la moqueta del copiloto pingando de agua. lo mas curioso es que el coche siempre va frio,  (salvo cuando circulo varios kilometros por ciudad)la aguja se queda siempre en la zona azul.

help!

me auto-cito, gracias
Martes, 21 de Diciembre de 2010, 15:14:37
si tienes agua enla moqueta significa que pierde agua y que seguro es por el radiador de la calefaccion. mira si la bomba funciona bien. y sobre todo mira que el termostato abra a la temperatura que debe de abrir y no se quede agarrado y vigila el nivel de agua.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.