Compartir
Domingo, 09 de Diciembre de 2007, 22:37:08
Saludos a todos.
El problema es el siguiente: Cuesta mucho arrancar el coche (Opel Astra 2.0 TDI año 2000) en frío. Cuando al fin arranca echa mucho humo blanco en el momento del arranque.
Para arrancar en frio siempre tengo que encender los calentadores unas cinco veces.
Cuando el coche está parado 3 o 4 días intento arrancar pero a los pocos intentos (tres o cuatro) me quedo sin batería.
Le pongo las pinzas y arranca en el acto y luego no hace falta andar para cargarla, ya funciona bien.
En  caliente arranca sin problemas y cuando lo uso de continuo en frio le cuesta pero arranca.
Creo que puede ser la batería pero no entiendo de mecánica y mejor, preguntar.
Gracias
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 08:06:53
Hola el humo blanco se debe a 2 cosas, primera los carros nuevos hablando del 2000 como punto de partida, en adelante ya traen un convertidor catalitico, que convierte los hidrocarburos y monoxidos que son gases venenosos para el humano en vapor de agua por eso el humo blanco, ya que cuando se queda apagado el carro durante unas horas o dias se condensa y al momento de arrancar el carro es tan rapido como se calienta el sistema de escape que el agua se vuelve a evaporar.
Segundo; si el humo blanco es bastante y no baja su densida al cabo de un minuto y vez que sigue siendo bastante sobre todo cuando aceleras y no se le quita en todo el dia podriamos estar hablando que tienes la junta de la cabeza del motor dañada o culata torcida, esto debido a algun calenton que sufrio el carro en algun momento, pero no mencionas que tengas perdida de liquido refrigerante, o anticongelante.
  Por ultimo te recomiendo que hagas lo siguiente; antes de arrancar el carro abre el sw. de ignicion unas tres veces seguidas por espacio de tres segundos entre cada una, a la tercera le das marcha, si te arranca mejor el carro te recomiendo que cheques el filtro de gasolina y que le revisen la presion de la bomna de gasolina. Tambien revisa como esta el filtro de aire y las bujias. Suerte.
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 11:12:51
hola  andres, revisa los calentadores, con un cable que tu pongas de la bateria de 12 v lo pones en la cabeza de cada uno, donde lleva el cablecito de tension. antes desconecta del calentador O0 su cable independientemente, si sale chispa , esta bien, si no hay chispa, CAMBIALO, tambien puedes comprobarlo con un multimetro puesto en ohmios o en continuidad , un saludo
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 21:42:01
Gracias por la ayuda, intentare hacer lo que me decis,  aunque no se si sabre. Ya os contare.
me han dicho que tambien puede ser que la bateria este en malas condiciones y que no tenga fuerza para arrancar el coche  y aunque yo pensaba que una bateria funcionaba o no, tampoco me parece normal que se acabe tan pronto (cuando lleva dias parado en 30 segundos o asi, 3 o 4 intentos)
¿que opinais voswotros?
por cierto jogma, el humo blanco lo echa solo en el instante del arranque y solo si lleva dias parado. Una vez arrancado todo OK
Un saludo!!
Lunes, 10 de Diciembre de 2007, 23:53:48
hola  andres, una cosa para que lo comprendas, el calentador CALIENTA el aire dentro del cilindro para que el gasoil cuando es inyectado arda mejor , en el tiempo de arranque , sobre todo en dias muy frios, el rele continua mandando corriente al calentador dependiendo de la temperatura del agua de la culata, y si ademas la bateria esta baja de carga, es normal que en 3 intentos te quedes sin ella, en dias muy frios sin 2 o 3 calentadores  que fallen te aseguro que el coche no   arranca, y si lo hace , veras  el humo blanco que ve O0s y un segundo o dos de cabezeo motor, cuando los compruebes nos comentas, luego veremos si te podemos seguir ayudando entre todos, un saludo
Martes, 11 de Diciembre de 2007, 16:26:10
bueno, pues he intentado comprobar los calentadores pero me encuentro ante un nuevo reto, no se como se sueltan.
estan alojados en el motor (detras) y cubiertos cada una especie de tubo de plastico en forma de L, de donde sale el cable (si, ya se que soy muy malo...).
si alguien sabe como hacerlo os agradeceria un tutorial para torpes.
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 12:13:49
Ultima modificación: Jueves, 13 de Diciembre de 2007, 12:28:24 por hyundaipepe
hola , tranquilo que todos  hemos empezado rompiendo cosas del coche y aprendiendo asi, el capuchon ese que dices, va  a presion , es un cable de tension 12 v, tira de el, hay otros modelos de calentadores que el cable lleva tuerca,  pero por lo que dices el tuyo es de presion,una vez tengas los 4 quitados, cojes un cable fino y lo conectas al positivo de la bateria, y el otro extremo ala punta del calentador, PERO NO ES NECESARIO DESMONTAR DE LA CULATA EL CALENTADOR, POR SI ACASO TE LO DIGO,ya te veia sacando hasta los pistones, como te decia el cable lo colocas  en la punta del calentador que es el borne aislado de corriente, y si ves que salen chispas, ese CALENTADOR ESTA BIEN, pero si no salen, HAY QUE CAMBIARLO, en caso de cambiar alguno salen a roca , aflojando hacia la izquierda, compralos de buena marca, champion o bosch,tambien es bueno que aunque sten bien los calentadores, con un voltimetro, o una lampara de pruebas de 12 voltios, pongas un polo a masa y el otro polo del voltimetro al capuchon de plastico que entra en el calentador, para esto ha de darse el contacto , mejor que lo de un amigo tuyo ya que los calentadores se activan maximo 11 segundos, espero que puedas hacerlo. un saludo.
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 12:16:27
hola, para que lo reconozcas el calentador es metalico, de color cromado , cilindrico y esta su punta aislado con una arandela plastica, ese es el positivo y hay estara el cable de tension, NO VAYAS A CONFUNDIRLO CON LOS INYECTORES, MAS GRANDES Y CUADRADOS Y LARGOS, un saludo ;)
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 15:36:41
Pues nada, ya tengo tarea para la tarde... ya te contare. Muchas gracias por tu paciencia
Martes, 14 de Octubre de 2008, 13:39:11
hola yo tambien tngo ese coche, el mismo modelo y todo y m pasaba igual hace unos meses..lo lleve al mecanico y al enchufarlo en la maquina de diagnostico salio que era de los calentadores..m dijo q tenia uno solo mal y solo le cambio ese y el coche ha estado funcionando bien. Ahora me pasa otra vez igual..puede ser que se deba a los otros calentadores? m recomendais que ponga todos nuevos? xq? la verdad que estoy bastante asustado porque me dijeron que podia ser de la bomba y que me costaria mas de 1000€ de ser asi...puede ser? por favor respondedme soy estudiante y no tengo nada de ingresos y estoy preocupado.ademas de que no entiendo nada de mecanica...claro. gracias
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.