Compartir
Miércoles, 12 de Septiembre de 2012, 17:01:51
Marca: Opel
Modelo: Astra 5 Puertas
Año: 2001
Kilómetros: 212.000
Cilindrada: 1694 cc ( 1.7 )
Potencia (CV): 75 cv
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: Bomba de inyeccion - NO common rail
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: Totalmente de serie

Hola a todos. Bueno, pues despues de haber leido por el foro, haber estado en Goo***, haber mirado fichas y demas paso a explicarles mi caso. He comprado este coche de segunda mano hace casi un año. Al principio el vendedor tuvo que hacerse cargo de un importante arreglo del mismo en la casa opel, ya que varios componentes de motor estaban dañados. ( El motor en si va bien ) . Le han cambiado el enfriador del aceite ya que este se mezclaba con el agua refrigerante, desde entonces solo se mezcla muy poca cantidad, casi inapreciable. He mirado el aceite del motor y esta perfecto, no es gris ni esta como mayonesa... solamente aceite. El radiador del agua con su ventilador ( tiene presión de agua y hecha el agua en el vaso de expansion correctamente y la aguja del agua nunca pasa los 90 grados. ) Mi mecanico de confianza me ha comentado que tiene un calentador partido dentro del motor y en la tapa he atado el cable de este que estaba suelto. El caudalimetro es nuevo ( 6 meses ) y lo desmonto de vez en cuando para ver que no tenga restos de aceites o este sucio. Basicamente mi problema es el mismo que muchos otros DTI, a partir de que pasa los 110 km/h enciende el piloto de averia y sufre esa perdida de potencia. No solamente a esa velocidad, sino que en cuestas y solamente pasando las 2500 rpm en cualquier cambio tambien pasa lo mismo. La perdida de potencia me han dicho que es el modo " safe " del motor para protejerlo y tambien aumenta el consumo del gasoil. Se me pasan muchas cosas por la cabeza pero no creo personalmente que sea algo del motor ( partes mecanicas ) en si. He desmontado la valvula EGR y la he limpiado ( no estaba muy sucia y los colectores de escape mas de lo mismo ).
Creo mas bien que sea un problema electrico / electronico.
Tambien he desarmado la unidad de mando de la bomba de inyeccion que estaba algo mojada por fuera por los cambios de liquidos que le hicieron en la misma opel  ( menudos chapuzas ), la he limpiado, secado y desarmado por completo y por dentro, los circuitos estaban perfectos, la junta de la tapa habia aguantado muy bien.
Por favor pido consejos de que mas sensores revisar, incluidos cables y conectores ya que como a algunos le pasa, el ordenador de la opel solo le sale error critico, pero no da ningun numero. Por otro lado prometo si se arregla postear el problema, quizas sea un problema comun y de facil arreglo y muy util para los que tengan este vehiculo.
Muchas gracias por adelantado.
Jueves, 20 de Septiembre de 2012, 20:52:02
Hola, he leido tu problema en primer lugar me parece raro que en la opel no le de por lo menos un codigo de averia.
De todas maneras yo miraria si el turbo sopla bien, si es asi revisa el sensor de presion que esta en el colector de admision ya que se acumula mucha carbonilla prueba a limpiarlo y revisa que los pines esten bien cerrados, tambien si llega depresion al turbo espero haber servido de ayuda un saludo
Domingo, 05 de Febrero de 2017, 10:51:43
hola amigo yo creo que es regulador de presión de bomba o que esta un diente pasado del punto muerto superior.
saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.