Compartir
Lunes, 04 de Abril de 2011, 21:33:18
Hola un saludo a todos, tengo un Opel Meriva diesel modelo 1.7 CDTI 100CV del año 2003 motor Isuzu Z17DTH, el problema es que todas las luces en general me parpadean incluso acelerando, le e cambiado la vateria por probar y sigue ingual, incluso aveces se me enciende unos segundos la luz de testigo EPS y se pone dura la direccion solo unos segundos aunque creo que esto debe ser otra averia, hace un año repare el motor y no lo e llevado a ningun taller no se si estos coches se tienen que programar . muchas gracias un saludo de angel.
Sábado, 23 de Abril de 2011, 08:30:44
Buenos dias,creo que lo que te pasa es que tienes un cable de masa flojo de la parte del motor o el soporte de la caja de cambios debajo de la bateria tienes un tornillo flojo,revisalo y ya me diras.UN SALUDO
Sábado, 23 de Abril de 2011, 18:00:27
buenas tardes es muy probable que te este dejsndo de cargar el alternador en estos coches fallan bastante
Domingo, 24 de Abril de 2011, 23:29:19
Cita de: chesky en Lunes, 04 de Abril de 2011, 21:33:18
Hola un saludo a todos, tengo un Opel Meriva diesel modelo 1.7 CDTI 100CV del año 2003 motor Isuzu Z17DTH, el problema es que todas las luces en general me parpadean incluso acelerando, le e cambiado la vateria por probar y sigue ingual, incluso aveces se me enciende unos segundos la luz de testigo EPS y se pone dura la direccion solo unos segundos aunque creo que esto debe ser otra averia, hace un año repare el motor y no lo e llevado a ningun taller no se si estos coches se tienen que programar . muchas gracias un saludo de angel.
[/quote  normalmente es problema del alternador .. un saludo
Sábado, 30 de Abril de 2011, 21:49:14
Hola, El Santo y Moods, gracias.
No sé si el alternador se pudo dañar al conectarle  una potencia de música o fue pura casualidad, pero a partir de esta conexión empezó el problema, ahora llevo una radio normal y corriente.
He desmontado el alternador, y lo he abierto por la parte trasera donde lleva pegada una bomba de aspiración.
Para comprobar si visualmente se podía ver algol flojo o desoldado, pero no he visto nada, estaba todo bien, yo creo que puede ser el regulador de corriente el cual esta cogido con dos remaches  dentro del circuito eléctrico del alternador.
La pieza (Regulador) es de la marca Hitachi, pero no sé si esta pieza la venden suelta, o se tiene que llevar a reparar el alternador a la fuerza.
Comentaros que llevo muncho tiempo con este problema con el alternador y carga bien.
La batería es la de origen, probé con otra batería y hacia lo mismo pero resulta que la batería que me dieron era mala, y continuo con la de origen. Munchas gracias por vuestra ayuda un saludo de Chesky.

Lunes, 02 de Mayo de 2011, 09:50:23
cuando se desconecta la bateria en los coches modernos que va todo electrico despues hay que reprogramar lo malo es que no se como se hace lo que se es que cada coche reacciona de una manera diferente
Lunes, 02 de Mayo de 2011, 19:20:11
Simplemente despues de poner la bateria veras que cuando le das a los cristales no suben ni bajan solos. Esto pasa en todos los Opel. Lo que tienes que hacer es subir el cristal, soltar el actuador y volver a presionarlo durante unos segundos y sueltalo. Veras quelos cristales funcionan con normalidad. No hay que hacer nada mas. Por ahi no se que dicen que hay que reprogramar o no se que pero solo hay que hacer lo que te comento.
Viernes, 13 de Mayo de 2011, 21:26:50
Gracias Snaker.
Efectivamente cuando desconecto la batería para reparar algo del coche, luego conecto la batería y funciona todo bien, excepto el tema de subir los cristales, que dando a los pulsadores de los cristales se ponen bien.
Había preguntado si llevaba algún ajuste cuando se desconectaba la batería por asegurarme que lo que hago lo estoy haciendo bien.
Muchas gracias por tu información un saludo de Chesky
Viernes, 13 de Mayo de 2011, 23:52:50
No puedes harcer lo de los cristales con los 2 a la vez. Primero uno y después el otro. Se hace como te explique. En caso contrario seria el primer opel que veo que va diferente.
A ver si alguien te puede ayudar o también podrias intentar encontrar algun video en la red.
Sábado, 14 de Mayo de 2011, 11:34:03
Efectivamente Snaker lo hago a sin primero uno y luego el otro tal como tú lo explicas
aquí.
Gracias de nuevo un saludo de Chesky

Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.