Compartir
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 21:48:16
Buenas noches:
Hace unos meses compré un Opel frontera 2.3 diesel intercoler de segunda mano. El coche está muy bien cuidado y al parecer con tan solo 160000 Km, pero desde que lo adquirí me dá problemas de arranque. Caliento hasta que se apaga el chivato, doy al contacto motor y aún insistiendo no me arranca, ahora bien; si caliento aunque sea poco, hago girar un poco el motor, cierro el contacto y espero hasta que se apaga el piloto, ahora si arranca bien. He mirado los calentadores y son nuevos y ademas están bien, no sé si son los suyos...
Para colmo hoy me han dejado de funcionar los cuatro elevalunas electricos, he mirado todos los fusibles que he visto y están bien. No sé por dónde empezar...
¿Podriais orientarme?

Saludos
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 22:56:15
hola harley, tendrías que comprobar la batería,igual la tienes al limite,y para arrancar,necesita toda su fuerza,igualmente para los motores de las puestas suelen chupar mucha batería,supongo q
Miércoles, 24 de Febrero de 2010, 22:59:44
hola harley, tendrías que comprobar la batería,igual la tienes al limite,y para arrancar,necesita toda su fuerza,igualmente para los motores de las puestas suelen chupar mucha batería,supongo que al decir que están bien los calentadores,los habras comprobado que no esten fundidos,un saludo
Sábado, 27 de Febrero de 2010, 06:45:38
hola es un problema muy comun el que tienen estos coches. comprueba la bomba de la gasolina si la pones nueva notaras una mejoria pero seguira arrancando con dificultad es cronico tambien puedes comprobar si tienes alguna toma de aire en el circuito. respecto a los elevalunas lleva una consola  entre los asientos delanteros seguramente la tienes estropeada y vale una pasta lo que puedes hacer es anularla y llevar corriente directa a los interruptores de subir y bajar. un saludo
Lunes, 27 de Diciembre de 2010, 21:08:07
hola buenas alguien me puede decir el precio aproximado de los calentadores del opel frontera?
Martes, 28 de Diciembre de 2010, 10:53:54
hola. Lo primero y mas basico es mirar el estado de la bateria. Lo siguiente si la bateria está bien, mirar calentadores y si estan bien, debes mirar si el gasoil en la tuberia de entrada a la bomba retorna hacia el depósito. Lo que suele pasar en estos coches es que la válvula antirretorno de la bomba inyectora se rompe, y al romperse dicha válvula se vacía completamente el conducto que lleva el gasoil a la bomba inyectora, dificultando asi el arranque. Esto se soluciona cambiando la bomba inyectora o reparandola, pero lo que yo siempre hago es montar una valvula antirretorno sobre el conducto justo a la salida del depósito, así se impide que el gasoil retorne y se vacie el conducto.
Maestro Taller
Viernes, 07 de Enero de 2011, 22:39:25
  Hola:
   Soy nuevo aqui, soy de sevilla, soy tecnico de mantenimeinto, y tengo un opel fronetra de 2,3 TD intercooler, y me da mismo fallo que a vosotros, me lo regalaron, y lo puse andando despues de mas de 2 años.
                 Se me calienta como a casi todos, y me cuesta arrancarlo como a casi todos, pero le he cambiado todoso los calentadores , de la marca NGK, y me han costado unos 12 € C/U, y despues de mas de 1 mes sin arrancar , arranco relativamente facil, pero despues se me paro y no he podido volver a arrancarlo, lo de la valvula antirretorno, he de deciros que el mio tiene una, a la salida del filtro del gasoil hacia la bomba inyectora, y lo he purgado ya infinididad de veces pero nada, pero.... tengo UNA DUDA, este coche tiene bomba de combustible en el deposito?, puede que este mala la bomba si la tuviera, porque no llega gasoil al filtro, como lo tengo en el campo no puedo hacerle cosas todoslos dias vere si tiene fusible de bomba o algo asi, un saludo y encantado de conocerso , espero vuestras respuestas

                                                       
                                                                                                                                                                                                                   
Viernes, 07 de Enero de 2011, 23:17:50
hola sevillano,un saludo mi padre era de sevilla,la tierra que mas añoro,bueno de primeras todo vehiculo que en el motor no lleve la tipica perilla de cebado independiente o junta al chasis del filtro del gasoil,un hongo para presionar,es porque lleva bomba electrica.en los turismos debajo del asiento trasero al levantarlo veras unos tapones grandes de unos 10 cm,de diametro aprox,si levantas este tapon con un destornillador o algo aparente te aparecerá el aforador,si lleva 2 cables son los del nivel del gasoil,o gasolina,y si tienen 4 0 5 cables es que tiene bomba de gasoil,al tu arrancar tendrías que escuchar la bomba si es que la lleva,si no es asín es que esta mal,un mal contacto en su clavija etc etc.en las furgonetas y algun otro tipo de vehiculo,el aforador te aparece desmontando el deposito,es decir sacandole el soporte y bajandolo por inercia,lo de la valvula antirretorno,deberías de comprobar que esté bien,yo normalmente la pongo antes del filtro de gasoil para que me garantice el antirretorno a partir de este.bueno ya comentaras algo,un saludo y feliz año
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.