Compartir
Lunes, 02 de Febrero de 2015, 03:33:05
Marca: Opel
Modelo: COMBO VAN
Año: 2007
Kilómetros: 400000
Cilindrada: 1.3
Potencia (CV):
Combustible: Diesel
Tipo de inyección: COMMON RAIL
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones: NO

HOLA. TENGO UNA COMBO VAN 1.3 TURBO DIESEL, MOTOR MODELO Z13DTJ, HACE YA 2 MESES QUE SE DETUVO Y NO ARRANCO MAS, EN PRIMERA INSTANCIA, EL SCANNER ARROJO BAJA PRESION EN EL RIEL DE COMBUSTIBLE, CAMBIE EL SENSOR DE PRESION, PERO UN NO HA QUERIDO ARRANCAR, TAMBIEN LEY QUE CUANDO TIENE PROBLEMA EL MOTOR DE ARRANQUE TAMPOCO ARRANCA, SEGUIDO DE ESTO SAQUE EL MOTOR Y LO REPARE TENIA POCO CARBON Y REPARE COMPLETO, LO MONTE Y AUN NO HACE NADA, SAQUE LAS CAÑERIAS A LOS INYECTORRES PARA VER SI LLEGA PETROLEO A LOS INYECTORES Y SOLO CON LA BOMBA DEL ESTANQUE SALE CON PRESION, PERO AUN NADA, LIMPIE VALVULA EGR, SENSOR DE POSICION DE LEVA, DE CIGUEÑAL, PERO UN NADA.
LIMPIE RACK DE FUSIBLES Y RELES, PERO NADA. HOY EN LA DESESPERACION LA REMOLQUE CON OTRO VEHICULO, EL MOTOR ACUSA RPM, SE APAGA TODO COMO SI ARRANCARA PERO LA DESNGANCHO Y SE DETIENE. CON ESTO HOY ARROJO FALLA CON CODIGO P-0100, LIMPIE EL SENSER DE AIRE, PERO NADA AUN.
LA VERDAD NO SE QUE HACER Y LA NECESITO, AGRADECERÉ VUESTRA AYUDA.
ACA EN CHILE NO HAY MUCHA AYUDA Y LO POCO QUE CONSIGUE CUESTA UN OJO DE LA CARA.
SALUDOS.
Martes, 10 de Febrero de 2015, 16:08:18
Interesante, cuando intenta dar arranque, gira el motor?
Martes, 17 de Febrero de 2015, 03:01:36
la verdad gira, pero ya encontré el problemaso, y saldrá bastante caro, se corto la cadena de distribución, aun estoy desarmando.
el perno de la polea del cigüeñal no quería salir, los inyectores solo he podido sacar dos y los restantes me ha sido imposible siquiera moverlos.
la tapa de la distribución, es un verdadero desafió, ya que esta tomada con el carter, y los últimos pernos del carter van tapados por parte de la caja de cambios.
en resumidas cuentas hay que retirar motor completo para cambiar solo la cadena.
por casualidad alguien cuenta con el manual de taller para saber como desmontar solo el carter sin sacar el motor completo.
estaré realmente agradecido.
saludos.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.