Compartir
Lunes, 22 de Enero de 2007, 14:52:41
Necesito ayuda y que alguien me explique, tengo un opel astra del 2003, el coche en 4 ocasiones no me ha arrancado después de estar 2 o 3 días parado y solo arranca a base de vueltas, en el taller me dicen que es problema de los inyectores y que tengo que cambiarlos, con lo que eso supone (una pasta) en un principio me dijeron que era posible que estaba entrando aire en el circuito del gasoil y que a base de vueltas se eliminaba el aire hasta que arrancaba. Me están engañando? no sé qué hacer, pq el coche en carretera me va fenomenal y se supone que cuando fallan los inyectores debería darme tirones no? Os pido una ayudita, gracias
Martes, 23 de Enero de 2007, 03:02:41
NO TE DESESPERES ? alo que tu relatas me parese que el problema esta en la bomba .
Esta tiene un check que mantiene la presion de combustible mientras esta reposa .me parese que al no retener el check de la bomba se descarga la precion al reposar 2 o3  dias y la bomba se esfuersa mucho y hasta cargar el sistema otra vez de combustible el coche arranca no me parese que la causa sea los injecctores .
Para probar si son los injectores lleva coche a un taller para que los revisen en un banco de prueba y si estubieran sucios que los limpien con ultra sonido y asi quedaran como nuevos.suerte . O0 O0 :)
Martes, 23 de Enero de 2007, 23:57:32
Creo que Walter tiene razón, los inyectores no suelen ser causa de problemas de arranque, y cuando lo son tambien los dan con el motor en funcionamiento. Si tu motor es el ECOTEC dti 2.0 o 2.2, es muy posible que el combustible retroceda debido a que el sobrante de los inyectores esta conectado de fabrica a la entrada de alimentación de la bomba inyectora, y cuando estos tubos estan en mal estado entra aire y se descargan los conductos de alimentación. Habria que empezar por cambiar estos tubos. Animo y cuentanos como te ha ido.
Sábado, 27 de Enero de 2007, 09:40:56
hola.es mi primer incursion en esta pagina y espero mi comentario te sea util,todos los vehiculos de inyeccion se rigen bajo el mismo concepto y lo primero que tienes que revisar es el regulador de presion del riel de inyectores,ya sea que este  se encuentre  ahi o en la bomba de gasolina,este regulador se encarga de mantener una presion constante en los inyectores,y una de sus funciones es facilitar el arranque del vehiculo despues de un tiempo prolongado en el que este estuvo sin funcionar
Sábado, 27 de Enero de 2007, 21:08:21
Bueno por lo que has comentado creo q el problema de tu coche es que se te descarga el circuito del gas-oil, yo he tenido problemas de ese tipo. normalmente ese coche tiene unas gomillas en los iyectores las cuales se pasan produciendose una descarga del circuito, desmonta la tapa del filtro y fijate si el gas-oil esta negro, si es asi seguro q son esas gomillas. Espero que esto te sirva de ayuda a194. saludos
Sábado, 27 de Enero de 2007, 22:01:53
PARA EL SEÑOR pano Y LOS AMIGOS FORISTAS: El regulador de precion se encarga de regular la precion del sistema de injeccion solamente, jamas facilita el arranque en un vehiculo . lo que mantiene la precion despues de que apagamos el sistema es un check que general mente viene ensamblado en la misma bomba de combustible .
En cuanto la ubicacion del regulador de precion siempre se encuentran en el riel de alimentacion  y de alli dando retorno ,lo que tu dices de que viene en la bomba no es un regulador de precion ,si no que en algunos sistemas de injeccion la bomba viene equipada con un amortiguador de fluctuacion , que sirve para protejer la bomba de combustible hasta los mismos injecctores.
En cuanto la precion constante estas tambien equibocado  ya que en los sistemas de injeccion siempre tiene que variar la precion  de velocidad ralenti a  velocidad  media a alta y varia segun el typo de injeccion .

Esta aclaracion  la hago para que aprendamos todos y no confundamos al amigo que tiene problemas con su auto . O0 O0 O0 :)
Domingo, 28 de Enero de 2007, 16:31:07
 :) estoy de acuerdo con walter quesada, lo que el llama check, lo podemos llamar valvula antirretorno de gasoil, que va ubicada en el cuerpo de la bomba de inyeccion. No creo que en servicio oficial opel preparado te digan que son los inyectores tu averia(estos son problematicos en opel pero no en este caso).
Mi diagnostico segun el efecto que describes, le doy la razon a walter, es que intercales en el circuito de entrada a bomba inyectora un valvula antirretorno auxiliar, estas hacen milagros jejeje. O0 ya nos cuentas. entro de semana en semana pero disfruto en esta nuestra casa. Un saludo a walter, este sabe lo que dice.
Lunes, 29 de Enero de 2007, 17:41:31
agradesco las correcciones al comentario que hice sobre el regulador de presion,sin embargo no creo que debas descartarlo,y si en efecto su presion es variable pero no cuando un motor esta apagado que es el caso que se menciono,el foro me parece bueno y mis comentarios no son sino con la intension de aportar algo positivo,ojala y nos digas que fue lo que tenia.
Lunes, 29 de Enero de 2007, 19:38:44
No tratemos de confundir la los compañeros cuando tienen problemas ya que antes de ayudarlo podriamos mas bien empeorar las conduciones del automovil.
A razon de la explicacion todo sabemos que un injector que tiene pulso y alimentacion no hace nada si no existe presion , presion la cual es necesaria en el momento que que el vehiculo va a demarar y por la cual el Riel de injeccion es presurisado por el check de la bomba de combustible.
Segundo el amortiguador de presion y el regulador de presion no son el mismo, el regulador siempre va a estar a la salida el riel de los injectores ni no no regularia ninguna presion estando antes .
Y para el compañero , tendrias que revisar bien la presion residual y presion constante del combustible, sin embargo si fuera el check de la bomba teniendo la inicion unos 7 segundos antes de arrancarlo el riel deberia presurisar siempre y cuando la bomba este en buenas condiciones .!
Old School
Domingo, 04 de Febrero de 2007, 16:33:52
Hola, soy absolutamente primerizo en estos foros. Estoy tan desesperado que me he metido en uno de ellos (este) para ver si alguien compartía el mismo problema y ya veo que si... Tengo EXACTAMENTE EL MISMO PROBLEMA !! El coche no arranca después de dos o tres dias en que ha estado parado. ES DESESPERANTE. El coche, ya lo han visto unos pocos mecánicos (opel y privados) y no saben encontrarle el qué. Cuando lo intento arrancar la primera vez quiere, pero no puesde, se viene abajo. A la segunda ya no hay manera... No soy ni mucho menos un expero en mecánica, pero todo lo que explicais me suena de que lo hubieran comentado los mecánicos (tubos, válvulas anti retorno...). Adicionalmente a mi me quisieron cambiar los calentadores, cosa a la que me negué por no estar de acuerdo (el coche ha arrancado con temperaturas bajas sin problemas de un día para otro...). Quería probar con eso de la válvula antiretorno, pero el mecánico no me garantiza que sea la solución. Quizás lo que dicen Walter sea la solución, no se. ¿es complicado esa solución en cuanto a horas de mecánico? Lo digo por el coste que supondría. Por supuesto creo que agradeceremos cualquier  aportación que nos deis para solucionar este tema. Por mi parte, cuando haya solucionado esta avería escriberé en el foro para posible dueños con la misma avería, que seguro que hay... (si es que alguna vez lo soluciono, llevo así tres- cuatro meses).  Saludos.
Lunes, 05 de Febrero de 2007, 15:19:27
Estoy confundido con vuestros comentarios ???. ¿El vehiculo lleva sistema common rail o bomba distributiva?
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 04:12:30
hola yo tmb estoy confundido si el vehiculo llega common rail tiene inyectores-bomba seguro que el muelle de unos inyector se haya safado, o la bomba de alta presion o de transferencia tenga problemas, tambien puede ser la computador (ecm), o el rail que tenga tapado o sucio algun orificio.
Miércoles, 07 de Febrero de 2007, 22:35:10
Hola, mi coche es un Opel Astra 2.0 DI 16V 82 CV del año 1999. la verdad, no tengo ni idea si lleva common rail o no. Como ya dije anteriormente no soy un gran aficionado a los coches...
Según el manual que he consultado tiene un sistema de inyección diesel directa como sistema de alimentación de combustible y una bomba rotativa como sistema de lubricación. Pedidme más detalles si quereis (otra cosa es que os de la respuesta acertada).
Bien, mi último comunicado fue el domingo y estaba muy desesperado. Desde entonces ha pasado lo siguiente:

1º/ Finalmente lo consegui arrancar el propio domingo a base de darle vueltas a la llave-encendido (con el riesgo de quedarme sin bateria). No había manera pero en uno de esos intentos y cuando más estaba insistiendo, arrancó. Me dio la sensación de que no llegaba suficiente gasoil para arrancar y finalmente, no se como, le llegó. No me hagais mucho caso, ya que reitero que no entiendo de mecánica más que lo justito y sólo es una apreciación.
2º/ Durante toda la semana el coche ha arrancado con normalidad, ya que lo he utilizado todos los días.
3º/ El mecánico me aconseja, sin garantizar éxito, que le ponga una bomba anti-retorno en los tubos por donde circula el gas-oil en el arranque. No parece ser caro y podría ser una solución. ¿Qué pensais?
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 00:21:53
Bien, si el motor es el que yo pienso (ecotec), voy a intentar explicar lo que ocurre con estos inyectores. Estos inyectores van dentro de la culata cubiertos por la tapa de balancines, solo sobresalen al exterior los racores de alimentación que vienen de la bomba a traves de los tubos de inyección, y unos tubos de goma que retornan el combustible sobrante de los inyectores a el conducto de entrada de la bomba inyectora. El problema es que van a la entrada de la bomba en vez de a la salida como el resto de los coches, lo que hace que cualquier problema de estanqueidad en los inyecctores o sus conductos descarguen el circuito. Suelen ocurrir dos casos:
1º Que los tubos de goma de rebose de los inyectores esten en mal estado, y al estar agrietados entra aire por ellos y el combustible retorna al tanque descargando el filtro y los conductos.
2º Que los retenes internos de los inyectores esten en mal estado, con lo cual ocurre lo mismo; entra aire y el combustible retorna al tanque, con lo cual al arrancar la bomba tardara en recuperar el combustible y por lo tanto tarda en arrancar.
Posibles soluciones: Para el primer caso, sustituir los tubos por unos nuevos, para el segundo, puedes probar con una valvula antirretorno o bien hacer el siguiente cambio. El tubo fino que sale de los inyectores y va a la entrada de la bomba lo quitas de la entrada. Taponas la conexión donde estaba este tubo con un tapon de goma o similar, y el tubo que has quitado intenta acoplarlo a la salida de gasoil de la bomba. Para ello necesitarias una conexion en T, es un poco complicado porque tienes que cortar el tubo que es de plastico duro y la conexión en T es dificil de encontrar porque el tubo es grande y el que le tienes que acoplar es pequeño. Con todo esto dejaria de tener problemas porque ahora la entrada a la bomba quedaria hermetica y una toma de aire en la salida de combustible no tendria ningun efecto negativo.
Prueba cualquiera de los dos metodos, con la valvula anti-retorno no he probado nunca pero debe funcionar, pues no deja que el combustible retroceda. Si no has entendido algo, o tu motor no es el ecotec dinoslo y intentaremos ayudarte O0
Jueves, 08 de Febrero de 2007, 23:16:15
Muchisimas gracias por tus explicaciones, las he leído muy detenidamente. En tu primera sugerencia hablas de cambiar unos tubos de goma. Justo eso fue lo que hizo el mecánico de opel como primera opción. Me comentó que en la mayoría de los casos mi problema se solucionaba con la sustitución de esos tubos en mal estado. Así que los cambió. El caso es que no funcionó, ya que continuó con el mismo tipo de avería (hablo del mes de Octubre 2006, fíjate si he padecido este problema...). Hoy he estado hablando de nuevo con el mecánico y le he comentado las ideas que se han aportado en este foro. Está de acuerdo con probar lo de la válvula antiretorno, así que mañana se la pongo y lo voy a dejar parado todo el fin de semana para ver como reacciona en la puesta en marcha del lunes. Si no funcionara, dejando de lado el "cabreo" que tendré, intentaré la opción que también me presentas de acoplamientos de tubos y todo eso (básicamente le llevaré tus explicaciones para que las aplique al coche, yo no podría explicarlo como tu). Otra vez, muchas gracias y el lunes os comento como ha ido, ok?
Lunes, 12 de Febrero de 2007, 22:17:45
El coche, después de dos días de estar parado, me ha arrancado a la primera, sin ningún tipo de "oposición". Quiero decir que no le ha costado nada. En fin, espero que no sea "flor de un día" y que me continue arrancando con normalidad. Ya os contaré como va de aquí a un par de semanas. De momento muy bien. Saludos y gracias a todos.
Lunes, 19 de Febrero de 2007, 23:58:10
Revisale el nivel de aceite frecuentemente, pues si el problema estaba en los inyectores y lo arreglas con una valvula antirretorno puede pasar gasoil al motor y mezclarse con el aceite. Si sube mucho el nivel se puede acelerar el motor y gripar. No quiero asustarte pero tenlo en cuenta. Perdon por no haberlo dicho antes.
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 20:56:42
¿Qué nivel de aceite es recomendable para una situación como la mía? ¿Lleno del todo, con la varilla indicando hasta arriba del todo? ¿Medio? ¿Más bien bajo? Si pasara lo que me dices que puede pasar, ¿sería progresivo o de un momento para otro? ¿como lo voy a notar? Gracias.
Viernes, 23 de Febrero de 2007, 21:29:48
Deja un pequeño margen hasta el maximo, controla el nivel semanalmente y siempre después de varias horas parado. Si sube el nivel lo hará lentamente, y en ese caso habria que cambiar los retenes de los inyectores. No te asustes pero estate atento durante unos meses. Un saludo.
Domingo, 25 de Febrero de 2007, 09:48:15
Hola amigos tengo en el taller un astra con el mismo problema le he hecho de todo lo que habeis comentado y sigue igual, lo único que me queda es cambiar las tóricas de los inyectores, que sinceramente no lo he hecho nunca y necesitaria el manual de reparacion y vuestros consejos por vuestra experiencia, por lo que, os pido vuestra ayuda y a ver si me podeis pasar algo( manual, fichas, consejos,etc..). GRACIAS. O0
Compartir
Páginas1 2
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.