Compartir
Jueves, 16 de Agosto de 2012, 19:26:18
Marca: Opel
Modelo: Astra
Año: 1997
Kilómetros: 110000
Cilindrada: 1.7
Potencia (CV): 68
Combustible: Diesel
Tipo de inyección:
Tipo de cambio de marchas: Manual - 5 velocidades
Modificaciones:

Haber, yo compre este coche de segunda mano hace unos meses, y al llevar con el unos 3 meses me dejo tirado en carretera, me recogio la grúa y como e estudiado un modulo de mecánica pues me puse a investigarlo y al levantar la tapa de balancines me encontré un balancín roto a la mitad. Bien, pues le puse yo el balancin nuevo y segui cogiendolo... a los 2 meses se me volvio a romper pero en este caso fue otro distinto a del la otra vez..
Esta vez lo arregle y lo lleve a el mecánico de mi pueblo a que me diese su opinion y el dice que puede ser que tenga el arbol de levas doblado pero que no lo sabe 100% seguro.(ademas me sale por unos 350€)
Yo e pensado que es mas probable que la distribucion tenga un diente desplazado y el piston toque la valvula y por consiguiente se rompa el balancin... pero no se... necesito opiniones!! haber si por fin puedo disfrutar de mi coche... venga muchas gracias a todos :)
Martes, 21 de Agosto de 2012, 02:05:07
Si la distribución estuviera tan fura de punto que las valvulas tocaran los pistones a parte de que los pistones tendrian agujeros del tamaño de una moneda es que no se habria roto solo un balancín sino todos.

Lo del arbol de levas doblado nose que decirte. Si estuviera doblado no giraria sobre sus alojamientos pero dices que hasta ahora circulabas normal.
Martes, 21 de Agosto de 2012, 02:06:43
Mira que no tengas demasiado juego de taqués. Cuando hay mucho juego la ostia del balancin contra la valvula es mayor pero supongo ya lo hubieras escuchado.
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 02:48:03
A ver, a mi se me an roto 2 balancines desde que lo tengo... pero el propietario anterior tambien cambio uno que yo sepa por que lleva un balancin de una version mas vieja del opel... Lo de los taques me lo han comentado, que podria ser que estubiesen malos.. pero eso se suelen estropear todos¿? (por que son 3 balancines distintos).
A la hora de andar el coche va bien.. aunque suena como un tractor mas que como un coche... te dice algo? espero vuestra ayuda, gracias snaker
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 11:36:08
En frio, cuado lo arrancas por las mañanas se oye un tac tac tac o cla cla cla por la parte superior del motor?
Miércoles, 22 de Agosto de 2012, 18:11:22
puede ser pero al dar un aceleron se quita... pero ese ruido que yo oigo creo que es mas por el balancin que le puso el anterior dueño que no e sigual a los otros...
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 14:30:22
Puede que sea defecto de fabrica por que yo vi un chevrolet captiva de los nuevos que se le habia roto un balancin.
Jueves, 23 de Agosto de 2012, 18:07:51
de esos balancines se te romperan mas de uno a lo large de su vida (la de lcoche XD)
esos balancines les montan del 94 para atras en los motores OHC
se  joden por la calidad del material (normalita) y los achuchones que le pegas al coche
porque esos balancines nos se rompen por ir a 2000 2500 rpm..... ya me entiendes ::)
asique nada
espero aberte aconsejado bien
saludos desde burgos!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Viernes, 24 de Agosto de 2012, 01:02:49
pero yo para nada ago una conduccion agresiva... cuando fui al desguace me dieron un balancin reforzado pero de las mismas dimensiones... crees que si se los sustituyo y les pongo esos se me dejara de romper?? acavo de ver la luz contigo jajaja muchas gracias. Pero dime si crees conveniente que haga eso :) un saludo
Sábado, 25 de Agosto de 2012, 12:08:22
http://www.oscaro.es/palanca-oscilante-distribucion-del-motor-opel-ascona-c-berlina-1600-d-54cv-561-21775-2466-gt
esos son tus balancines
yo les pondria todos nuevos ke al fin y al cabo son 8 y te quetaras de problamas durante mucho tiempo
si tambien le puedes poner "reforzados" pero como nunca les he visto fisicamnete actuando no te se decir si van bien o mal
a partir de aqui tu elijes
saludos!!!!
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Sábado, 25 de Agosto de 2012, 15:59:19
Bueno, voy a probar a ponerle los reforzados y si cuando lleve algo de tiempo veo que no suena mal ni que el motor actua raro pues se los dejo, si no pues hago lo que me as dicho de renovarlos todos... muchas gracias por la ayuda :)
Domingo, 26 de Agosto de 2012, 02:48:00
de nada hombre pa lo que quieras aqui estamos
Mercedes Benz clW203 CDI220 143 Cv 16V Sport Coupé, Opel Omega 2.0 Dti 16V 110 Cv... los dos coches que marcaron un antes y un después en la era automovilística
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.