Compartir
Jueves, 11 de Octubre de 2007, 17:11:17
Hola.

Tengo un Opel Astra DI 16V.del 99 el cual a los cuatro años me dio el tipico problema del caudalimetro.Primero se me encendio el testigo del fallo y el coche perdia potencia de forma alarmante al minimo repecho.Aun estando fuera de garantia en la Opel me cambiaron la pieza por otra pero claro, al ser de la misma marca(Bosh) pues creo que se ha vuelto a joder ya que tengo los mismo sintomas que la otra vez.

Pero ayer me ocurrio algo novedoso y es que fue aparcar el coche e intentar volver a arrancarlo en menos de un minuto y no habia manera,era como si la bateria se hubiese quedado muerta.Total que aviso a la grua y pasados unos minutos mientras la esperaba intento arrancar el coche y ya casi lo consigo.Dejo pasar algo mas de tiempo,lo vuelvo a intentar y me arranca.Entonces me pregunto....¿problema de bateria tambien?Sin tener mucha idea diria que no porque cuando intentas arrancar un coche y no te hace nada creo que o le metes un biberon o hay que cambiar de bateria,vamos que no creo que se recupere milagrosamente en unos minutos no se.Por tanto mi duda se plantea al pensar que tenga tambien algo que ver el tema del caudalimetro ¿alguna explicacion?.

Asi que visto lo visto y como no quiero ni puedo gastarme ahora mismo 300 euros en que me cambien el caudalimetro(tengo cita pal dia 25)he pensado en quitarlo y limpiarlo siguiendo un manual que he visto.

Me gustaria conocer vuestra opinion y si alguien ha pasado por esta circunstancia tambien que expusiera su experiencia.

Gracias y un saludo.
Jueves, 11 de Octubre de 2007, 19:32:03
No hagas caso con las baterías, cosas más raras he visto. Revisa que los bornes hagan buen contacto y que las masas estén correctamente. De todas maneras ya la llevas de hace 4 años puede estar jodida perfectamente. En el taller Opel que lo lleves tienen un tester específico de baterías que te dice cómo está sin margen de error, ellos lo utilizan para cuando tienen que cambiar una bataería que está en garantía.Respecto al caudalímetro es un mal del que adolecen esos coches. Con los kilómetros y el desgaste natural del motor los caudalímetros se ensucian cada vez más. También depende del uso que se le da. La recirculación de los gases y los vapores de aceite hace que se ensucien mucho, prueba a sacar el manguerote de admisión que sale del caudalímetro y mete el dedo por las paredes interiores a veces están chorreando de aceite. El caudalímetro consta de un hilo por el que circula corriente, este hilo se calienta y el aceite que lo llega a recubrir se requema a su alrededor haciendo una película que dificulta la lectura que manda a la centralita. En ocasiones esa película produce incrementos de temperatura que la corriente que circula llega a recalentarlo y se rompe.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.