Compartir
Jueves, 22 de Enero de 2009, 11:50:25
Hola, necesito ayuda, estoy cansada de llevar el coche al taller y sacarlo sin que me den una solución. Les cuento mi caso, tengo un Opel Astra Enjoy 1.7cdti, 100cv del 2004, desde el primer día que lo saque del concesionario me esta dando todo tipo de problemas y todos ellos solucionados, pero hay uno que los mecánicos de la Opel no saben cual es la solución, lo he llevado a otro taller y tampoco saben decirme que le pasa al coche.
Verán, el problema es que voy conduciendo y el coche se me apaga el motor, es como si quitaran la llave del contacto en plena marcha, si si se me apaga el sólito y se vuelve a encender el solo, me lo hace dos veces en muy poco intervalo de tiempo y luego todo marcha bien, cuando se me apaga el motor, el coche como el lógico me pierde velocidad, la dirección se pone dura y se me apagan todas las luces del cuadro de mando y las luces de fuera del coche, al igual que también se apaga la radio. Yo he notado que me lo suele hace cuando la aguja del gasoil esta casi llegando a la reserva o ya ha llegado, no se si tendrá algo que ver pero hay queda dicho por si alguien sabe algo.
Estoy desesperada, llevo con este problema desde octubre y nadie sabe por que es. Por favor necesito que alguien me ayude, les estaré muy agradecida.
Un saludo
Sábado, 31 de Enero de 2009, 17:04:03
Hola vanessa, aunque mi opinión es de un simple aficionado a la mecánica, te diré, que en principio que el coche esté en reserva, no tiene mucho que ver, puesto que luego se vuelve a poner en marcha, aunque te recomiendo que nunca apures la reserva, ahorraras embozos de filtro de gas-oil.
Sin duda es un fallo en la gestión de la centralita, a mi me pasa con la diferencia que el motor se para, pero no enciende solo.
Dejo el contacto puesto unos segundos, y digamos que la centralita reinicia, hasta que vuelve a dar el fallo, a lo mejor una vez al mes o más. En el taller no lo detectan, puesto que tendrían que poner el tester cuando da el fallo, y cuando tú lo llevas funciona correctamente, ¿ verdad ?.

Conclusión, un problema dificil de detectar. Espero que algún compañero más experto , profundice más...

saludos y suerte.
Domingo, 01 de Febrero de 2009, 19:51:16
Hola, para acorralar el problema, unas cositas, primero procura llenar de gasoil cuándo llegue a un cuarto de tanque, así podemos controlar si es falta de gasoil, 2º comprueba a ver si te lo hace siempre en el mismo lugar, hay algunos centros oficiales que tienen distorsionadores de frecuencia( Aunque nunca he escuchado que lo llegue a desconectar, pero si no funciona la parte electrónica). 3º comprueba si en la batería hay algún cable de corriente fallando, este fallo si lo he visto. Suerte. Y comunica cómo te ha ido. En este tipos de fallos paciencia.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.