Compartir
Domingo, 31 de Octubre de 2010, 23:40:59
Pues nada, que he descubierto que mi coche pierde agua, viene de un manguito creo, la pérdida es a la altura de la rueda delantera derecha, y mi pregunta es la siguiente:

¿Cuánto puede costarme repararlo? Lo pregunto aquí para que el mecánico no me engañe, que ya sabemos que hay mucho mecánico que deja que desear, a ver si alguno sabe algo y me echa un cable, o un manguito mejor, un saludo.

Opel Astra 1.7, CDTI, 75 cv, 3p, 2001

Muchas gracias.
Domingo, 31 de Octubre de 2010, 23:52:55
as visto el manguito rajado?, lo digo porque si lo unico que ves es la mancha en el suelo, tambien podria ser la bomba de agua que va situada en ese lado. si es un manguito no sera muy caro, es mas incluso se lo podrias poner tu si quieres.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 14:24:45
Cita de: karraskiyo en Domingo, 31 de Octubre de 2010, 23:52:55
as visto el manguito rajado?, lo digo porque si lo unico que ves es la mancha en el suelo, tambien podria ser la bomba de agua que va situada en ese lado. si es un manguito no sera muy caro, es mas incluso se lo podrias poner tu si quieres.

Pues no he visto que sea el manguito la verdad, solo he visto la mancha en el suelo, pero si sirve de ayuda, a mi la calefacción y demás me sigue funcionando, y el calentamiento del coche es normal, no sé si tiene relación o no. ¿Lo de la bomba de agua cuanto podría costar?

Gracias, un saludo.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 15:35:27
pues cuando la bomba comienza a perder, es por el eje de esta, pero no tiene porque interferir en su funcionamiento, esta sigue bombeando el agua sin mas problema( eso si, esto es como todo si no la cambias llegara un momento en que en que rompa del todo y la lies). si puedes cuando lo arranques y veas caer el agua tumbate en el lado derecho del coche y mira si sale de los plasticos que cubren la distribucion. por cierto ¿como de grande es el charco que deja?. en cuanto al precio de la bomba si me dices las letras del tipo motor te puedria intentar mirar cuanto vale mas o menos ok?
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 19:51:02
Cita de: karraskiyo en Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 15:35:27
pues cuando la bomba comienza a perder, es por el eje de esta, pero no tiene porque interferir en su funcionamiento, esta sigue bombeando el agua sin mas problema( eso si, esto es como todo si no la cambias llegara un momento en que en que rompa del todo y la lies). si puedes cuando lo arranques y veas caer el agua tumbate en el lado derecho del coche y mira si sale de los plasticos que cubren la distribucion. por cierto ¿como de grande es el charco que deja?. en cuanto al precio de la bomba si me dices las letras del tipo motor te puedria intentar mirar cuanto vale mas o menos ok?

Pues a ver, he mirado y pierde justo debajo de una placa cuadrada de plástico que queda justo debajo del capó, esta placa de plástico tiene como 4 encajes y por uno de estos, justo la esquina que coincide con la rueda delantera derecha es por donde pierde, además este encaje está suelto, no está clavado al coche, como los otros, no sé si tenga que ver algo.
Pierde como te diría, se lo lleno y una semana estoy con agua, el charco es de 15 cm más menos, un circulo que te cabe la palma abierta dentro, mas o menos.

Las letras del motor no sé, como no sea dti o algo así, si no es eso, dime como se mira y ya lo compruebo.

Muchas gracias y un saludo.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 20:32:21
pues no se donde me dices, si le hecharas una foto seria mejor
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 21:13:06
Cita de: karraskiyo en Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 20:32:21
pues no se donde me dices, si le hecharas una foto seria mejor

Está debajo del capo, hay una especie de tapa de plástico cuadrada ahí, que está clavada a los bajos del coche, de ahí gotea.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 21:59:00
haber tu dices la tapa que va sobre el motor que pone lo de opel y el signo y todo eso? o unas que van en el lado derecho?
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:10:29
Cita de: karraskiyo en Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 21:59:00
haber tu dices la tapa que va sobre el motor que pone lo de opel y el signo y todo eso? o unas que van en el lado derecho?

No, no, está debajo del coche, pero en esa misma posición, digamos que está en ese mismo lado, donde la tapa del motor, pero justo debajo del coche, donde  los bajos.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:17:27
tu te refieres al cubrecarter, lo mejor que puedes hacer es quitar ese plastico y mirar con el coche arrancado por donde te tira. te chorrea por ese plastico porque el agua sale por hay pero no significa que pierda en ese mismo lugar, alomejor corre por el plastico asta ese lugar que es por donde sale.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:23:13
Cita de: karraskiyo en Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:17:27
tu te refieres al cubrecarter, lo mejor que puedes hacer es quitar ese plastico y mirar con el coche arrancado por donde te tira. te chorrea por ese plastico porque el agua sale por hay pero no significa que pierda en ese mismo lugar, alomejor corre por el plastico asta ese lugar que es por donde sale.

Ok, mañana que ya no es fiesta de todas maneras lo llevaré al mecánico. Respecto a la bomba del agua, como podemos saber cuanto me podría salir, así par aorientarme.

Muchas gracias.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:29:29
esque la bomba depende, la de mi toledo me costo 110 o por ahi y la del tuyo segun he visto por ahi hay de dos tipod una te cuesta unos 50 o 60 € y otra 110 o 115€, te lo vuelvo a decir que estos precios son una aproximacion y pueden no ser correctos. cuantano de lo que es para que lo sepamos los que seguimo el hilo ok?
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:52:21
Cita de: karraskiyo en Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 22:29:29
esque la bomba depende, la de mi toledo me costo 110 o por ahi y la del tuyo segun he visto por ahi hay de dos tipod una te cuesta unos 50 o 60 € y otra 110 o 115€, te lo vuelvo a decir que estos precios son una aproximacion y pueden no ser correctos. cuantano de lo que es para que lo sepamos los que seguimo el hilo ok?


Si, si, pero es para hacerme una idea, que como ya dije antes, me dan miedo los mecánicos, al no entender un pijo sobre coches pues ya se sabe, en cuanto sepa algo ya os lo digo, yo confío en que sea un manguito a ver si hay suerte.

Gracias y un saludo.
Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 23:12:59
cuantos kilometros tiene tu coche? y cuantas veces le has cambiado la correa de distribucion?
Martes, 02 de Noviembre de 2010, 15:01:43
Ultima modificación: Miércoles, 03 de Noviembre de 2010, 20:17:57 por opelclub1.700
Cita de: karraskiyo en Lunes, 01 de Noviembre de 2010, 23:12:59
cuantos kilometros tiene tu coche? y cuantas veces le has cambiado la correa de distribucion?


100.000, es de cadena no de correa.


EDITO: Estaba confundido con el tema de la correa, el coche si que lleva, finalmente es la bomba del agua, he de cambiarla junto con la correa que ya está para cambiarla, muchas gracias por las ayudas prestadas, un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.