Compartir
Lunes, 07 de Marzo de 2011, 14:18:06
Hola a todos. A ver si alguien me puede ayudar por favor. Hace dos dias se me encendieron las luces de fallo eléctrico y fallo motor. Cuando pasó iba circulando y el cuenta revoluciones dejó de funcionar. Noté una bajada de potencia en el coche considerable (no tiraba nada). Al dia siguiente lo arranqué y funcionó normalmente, pero al de 15 minutos volvió el problema. Cuando fuí a aparcar, supongo que por no tener revoluciones, el coche hacía amagos de apagarse y tenía que pisar un poco el pedal del acelerador para que no se me calara. Hoy me ha pasado lo mismo. Lo que me mosquea es que cuando el coche está frio no da ningún problema. Y al de un ratito, ZAS. Pero no creo que sea problema de temperatura por que el radiador funciona bien y no sube más de 90 grados. Alguien me puede decir algo. Muchas gracias.
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 11:23:57
¿Podría ser debido al sensor del arbol de levas? Una ayudita por favor.
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 14:02:54
en todo caso seria el sensor de rpm del motor,ubicado en la zona del volante de inercia,puede ser que cuando se caliente el motor al aumentar la resistencia te de fallo,la comprobacion es con un polimetro,resistencia,continuidad y aislamiento a masa.si kieres saber mas pregunta.un saludo
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 17:49:26
Muchas gracias por la ayuda y me parece que vas a tener razón. No es el sensor del arbol de levas. Por que leyendo otros foros he visto a dos chicos que les había pasado exactamente lo mismo y era el sensor del cigüeñal (rpm). Pero tengo entendido que cuando cambias uno, lo mejor es cambiar también el otro por que cuando uno falla el otro no va a tardar en fallar. ¿Es eso cierto?
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 20:43:51
no se que decirte... no tiene porque fallarte tambien el del arbol,si lo cambias te curas en salud,si no es muy caro...adelante.Cuando falla el del arbol de levas el coche no arranca
Miércoles, 09 de Marzo de 2011, 22:07:34
Gracias por el consejo. El de levas entonces no lo voy a cambiar por que siempre ha arrancado a la primera. Ya comentaré como ha ido al cambiarle el sensor del cigüeñal. Y que conste que he empezado a buscar información sobre el del cigüeñal gracias a tu orientación. Si no, no creo que hubiera encontrado a esos dos afectados por el mismo problema. Lo dicho, cuando lo cambie comentaré como va la "bala verde". (Un amigo lo llamó así el dia que me lo compré y se quedó con el nombre. Que conste que no corro!). Gracias otra vez.
Miércoles, 06 de Abril de 2011, 10:58:58
Problema solucionado. Efectivamente era el sensor del cigüeñal. La pieza original me costó 60.12 euros en la Opel. El sensor está situado en la parte delantera del motor, abajo. Para cambiarlo necesité elevar el coche por que si no, no puedes acceder a ella. Nada más cambiarlo el coche funcionó sin ningún problema. Muchas gracias por la ayuda!
Martes, 10 de Julio de 2012, 11:57:32
hola yo tambien tengo el mismo problema, tu cuando aceleravas el motor por encima de las 2500 rpm, las revoluciones ivan bien i los fallos desaparecian? por favor reponder. un saludo.
Miércoles, 10 de Octubre de 2012, 05:06:02
 tenes problemas en el encendido del motor^ya que en el esta incorporado el cuenta rrevoluciones (distribuidor).si podes contame si cuando se te apaga le cuesta prender.,
Miércoles, 10 de Octubre de 2012, 05:08:36
puede ser el sensor del cigueñal ,
Miércoles, 10 de Octubre de 2012, 05:11:27
aaaaaa no te olvides de revisar el sensor del cigueñal puede de que este flojo o por romperse
Miércoles, 10 de Octubre de 2012, 05:16:11
probablemente tengas problemas en el distribuidor o en la tapa del mismo contrla modulo y bobina, tambien en rotor
Miércoles, 17 de Julio de 2013, 16:55:58
Hola
Mira he leido tuu mensaje y resulta q lo q te paso a ti en el coche es exactamente lo q me esta pasando a mi la cuestion es q no se donde se encuentra el sensor para cambiarlo ya se q dices q esta el la parte delantera abajo pero todo lo q encuetro por ay dice q es en la parte trasera podrias decirme algo? estoy acojonado pensando q pudiera ser la bomba
Un saludo y gracias


Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.