Compartir
Martes, 21 de Abril de 2009, 22:50:01
Hola amigos del foro, tengo la siguiente consulta técnica.

Tengo un Opel Corsa BlueLine 1200 Gasolina. Iba conduciendo y al reducir la marcha el pedal del embrague lo noté suelto y la marcha no cambió.

Al llevarlo al taller me dijeron que tenía que cambiar el embrague entero, es decir, el kit de embrague y el cojinete con un presupuesto:

216€ kit embrague
10€ líquido de frenos
165€ cojinete
5horasx36€=180€   Mano de obra

Por otra parte, me han comentado que es muy raro que se rompa al mismo tiempo el cojinete y la bomba y el bombin del embrague, por lo que no habría que cambiarlo todo.

Me gustaría saber si el diagnóstico es correcto y en ese caso si el presupuesto se ajusta a un precio adecuado para el mercado.

Saludos y muchas gracias por su atención.
Martes, 21 de Abril de 2009, 23:06:14
hola siennto decirte que el diagnostico creo que es del todo acertado,si tu coche tiene sistema hidraulico de embrague el cojinete de embrague o coginete de empuje se suelen dañar y se tiene que cambiar completamente
el kit de embrague tambien
y lo de las horas como ya sabras todos los trabajos estan baremados de fabrica,otra cosa seria que se enrrollara tu mecanico y te hiciera un favor
una pena amigo pero asi es
Miércoles, 22 de Abril de 2009, 16:02:31
Cita de: amarrondo en Martes, 21 de Abril de 2009, 23:06:14
hola siennto decirte que el diagnostico creo que es del todo acertado,si tu coche tiene sistema hidraulico de embrague el cojinete de embrague o coginete de empuje se suelen dañar y se tiene que cambiar completamente
el kit de embrague tambien
y lo de las horas como ya sabras todos los trabajos estan baremados de fabrica,otra cosa seria que se enrrollara tu mecanico y te hiciera un favor
una pena amigo pero asi es



Muchas gracias por tus aclaraciones y sobretodo por el detalle de la baremación de las horas -no tenía ni idea- :s En fin mil gracias a ti y al foro por hacer que la gente se sienta más arropada y por lo tanto protegida ante el desconocido mundo de la mecánica :p

Un abrazo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.