Compartir
Lunes, 05 de Marzo de 2007, 21:05:06
He observado que este tipo de coches padecen todos de lo mismo:
La asistencia de la direccion no se acciona en un sentido de giro del volante, en cambio hacia el otro funciona perfectamente.
¿ me podria alguien explicar tecnicamente la causa de la averia y la posible reparacion?. Gracias. ???
Viernes, 16 de Marzo de 2007, 04:55:03
si te refieres a la direccion de asistencia electronica, normalmente la ficha de coneccion de los dos potenciometros de direccion tiende a fallar, esta comunica su dato a la ECU que controla el servomotor electrico y esta acoplaada en conjunto en la barra de direccion, el funcinamiento es simple, los potenciometros reciben una tension de referencia y en su rotor entregan la variacion producida al girar el volante, ese dato llega a la unidad de control y activa el servomotor electrico hacia la direccion requerida. Una causa menos probable es la falla del sensor de direccion (  potenciometros) se verifica con un multimetro viendo la variacion d tension girando hacia ambas direcciones.
Discupas por rtardar la respuesta. Si nesecitas el diagrama electrico avisame y lo colocare en el foro de manuales .
ingeniero
Sábado, 24 de Marzo de 2007, 14:37:41
Te agradezco tu interes y tu informacion, y ya que lo dices, me gustaria que pusieses el diagrama en el apartado de manuales gracias O0
Sábado, 26 de Septiembre de 2009, 22:20:56
Tiene un arreglo fácil el problema de la dirección que comentais? Hay que ir a un taller oficial?. Gracias
Lunes, 19 de Enero de 2015, 11:57:17
Hola, disculpa pero he estado buscando en internet y me gustaría saber la solución de la dirección eléctrica de mi opel corsa b del 99. A ver si consigo esquemas, manuales o un dibujo a mano de cómo llegar a la EPS y que no me vaya dura a derechas o se me vaya sola a izquierdas.
Gracias y un saludo.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.