Compartir
Sábado, 13 de Junio de 2009, 17:28:41
Salu2 amigos quisiera saber cual es el nivel del líquido refrigerante y que función cumple en el motor del coche?, tengo un opel astra caravan 2000.
Gracias O0
Sábado, 13 de Junio de 2009, 20:19:35
hola! el coche tiene la botella de espansion donde le hechas el liquido refrigerante o se lo hechas directamente al radiador? si es en el radiador hasta que rebose pero si es en la botella tiene marca de max y min pos lo dejas un pokito por debajo del max pero no mucho y si lo vas a rellenar ten cuidado y hazlo con el motor frio ya que que el liquido refrigerante cuando esta el motor caliente hierve y cuando habras el tapon puede que te salga pa riba y te lleves un buen quemon.
el liquido refrigerante sirve para que el motor siempre tenga una temperatura de funcionamiento constante para que el proceso de combustion sea en las mejores condiciones y para que no se caliente mas de la cuenta y deforme las piezas al estar a altas temperatura. el liquido tambien es bueno para el buen llenado de los cilindro haciendo una mezcla homogenea. hay mucha mas teoria pero no se que quieres saber en concreto. dime lo que sea. saludos y espero que te sirva de ayuda la respuesta
Lunes, 15 de Junio de 2009, 16:41:09






Muchas gracias Rafuky11, tus consejos me han servido y me han sacado de mi ignorancia, crees tú que al estar el líquido refrigerante en mínimos, podría ser causa de que la temperatura del coche se dispare?. Ya que eh observado estos últimos días que la temperatura se dispara casi inmediatamente de poner el coche en marcha, por cierto tiene la botella.
Gracias a196 ;D



Cita de: rafuky11 en Sábado, 13 de Junio de 2009, 20:19:35
hola! el coche tiene la botella de espansion donde le hechas el liquido refrigerante o se lo hechas directamente al radiador? si es en el radiador hasta que rebose pero si es en la botella tiene marca de max y min pos lo dejas un pokito por debajo del max pero no mucho y si lo vas a rellenar ten cuidado y hazlo con el motor frio ya que que el liquido refrigerante cuando esta el motor caliente hierve y cuando habras el tapon puede que te salga pa riba y te lleves un buen quemon.
el liquido refrigerante sirve para que el motor siempre tenga una temperatura de funcionamiento constante para que el proceso de combustion sea en las mejores condiciones y para que no se caliente mas de la cuenta y deforme las piezas al estar a altas temperatura. el liquido tambien es bueno para el buen llenado de los cilindro haciendo una mezcla homogenea. hay mucha mas teoria pero no se que quieres saber en concreto. dime lo que sea. saludos y espero que te sirva de ayuda la respuesta
Cita de: Fabox en Sábado, 13 de Junio de 2009, 17:28:41
Salu2 amigos quisiera saber cual es el nivel del líquido refrigerante y que función cumple en el motor del coche?, tengo un opel astra caravan 2000.
Gracias O0
Lunes, 15 de Junio de 2009, 23:20:44
hola! lo primero es gracias por que te halla servido de ayuda. podria ser unas de las causas por la que se te caliente el coche mas rapido de lo normal ya que al tener poco anticogelante tiene que pasar mas rapido por el radiador para que se enfrie y pueda hacer otra vez el ciclo. pues si tiene botella de expansion seguro que tiene marcado las marcas del nivel. espero que te sirva de ayuda. gracias si me pusieras un voto positivo
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.