Compartir
Sábado, 28 de Junio de 2008, 17:46:42
Hola a todos, busco vuestro sabio consejo: os cuento toda la historia: me hice un viaje de 600 km. hará 3 meses, cuando llegué me di cuenta de que sonaba en el motor como un claqueteo; me hice la vuelta con ese sonido pero sin notar nada en el comportamiento del coche. A la semana de volver, cuando vengo del curro veo que se ilumina el testigo del aceite sólo cuando giro en las curvas sólo un instante, en total se iluminó unas 4-5 veces, inmediatamente me dirijo a unas tiendas Aurgi y le cambio el aceite (11.000 km.), el sonido es menor pero sigue estando, y al preguntarle me dice el chaval del cambio de aceite que no le nota nada. Ahora, 3 meses después, hablando con algún amigo que sabe de mecánica me dice que lo mismo son los taqués o una válvula, pero que lo lleve al taller. En el taller me dicen sólo escuchándolo que será una biela y 3000 € de reparación, pero al decirle que desde entonces le he hecho unos 3000 km. me dice que entonces no será una biela o pistón porque se habría gripado el motor en esos km., pero insiste en abrir motor. Total que me lo llevo a otro taller y me dicen que tendrían que abrir motor (otra vez 3000 €) porque no le habían visto nada de taqués. El sonido no ha aumentado, sigue siendo el mismo que hace 3 meses. Es un opel astra del 2002 (2.0 dti 16 v, 100 CV), y con 6 años y medio y no sé si debo gastarme esos 3000 € o esperar a que dé la cara la avería, lo mismo luego es demasiado tarde. Pero si lo es por esa pasta le podría cambiar el motor!, merecería la pena? y si es una válvula?, realmente es necesario abrir motor, o levantar culata? Qué haríais vosotros?
Miércoles, 11 de Marzo de 2009, 17:48:03
si es una valvula si que tienen que abrir el motor. a mi coche le sonaba tambien un claqueteo y cambie todos los taques (para evitar cambiar el que no era), ya solo suena en frio y con un par de acelerones se le pasa. puede ser que tengas el nivel bajo de aceite y como estan altos no les llega el suficiente aceite.
no entiendo mucho de mecanica solo puedo comentar las experiencias que he tenido pero suerte.
Lunes, 06 de Abril de 2009, 17:59:51
Hola, soy mecanico y por lo que dices, yo diria que pueden ser un par de cosas. Si el motor como dices no ha decaido en su comportamiento, no es ni viela ni piston puesto que ya havria gripado. Yo desde mi punto de vista y siendo el coche que es diria que tienes un problema en la bomba de aceite. Estos motores tienden a que se les afloje la polea de la bomba y hacen un repiqueteo. Esta bomba esta en la distribucion, simplemente apretando el tornillo desaparece. El otro problema podria venir de los inyectores. se soluciona aislando el sistema de inyeccion con una garrafa con combustible y añadiendole un aditivo a dicha garrafa TUNAP 134. Te digo que lo aisles porque es muy agresivo este componente. Se tiene en marcha y te limpia los inyectores que son los que te producen el repiqueteo. Espero aberte ayudado u saludo.
Viernes, 29 de Enero de 2010, 21:24:59
Hola

A mi me pasó lo mismo en un Golf y eran los casquillos de biela a los que se accede quitando el carter del aceite, hay que ir quitando los soportes del cigueñal uno a uno y cambiando los casquillos , es decir, quitas un soporte ,cambias casquillos y pones soporte, y así hasta cambiarlos todos, a mi me costaron 30 eur todos los casquillos y la mano de obra nada por que los cambie yo.

un saludo y espero serte de ayuda.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.