Compartir
Viernes, 30 de Noviembre de 2007, 12:09:25
Tengo un Opel Astra y he llevado el coche al taller porque notaba que el pedal del freno se me iba hasta el fondo al pisarlo. Frenar frenaba bien, pero daba un poco de cosa. En el taller me cambian los discos de freno delantero y las pastillas ya que estaban totalmente desgastados (de hecho empezaba a escuchar un chirrido cuando frenaba). Lo que me comentan es que la bomba de freno está también estropeada. En las pruebas que han hecho en el taller me han comentado que en dos ocasiones se les fue el pedal hasta el final. Llevo dos días con el coche sin haberle cambiado la bomba de freno, circulando en ciudad despacito, pero me da miedo ya que en el taller me advierten que en cualquier momento me puedo quedar sin frenos. El cambio de bomba sube a 300 euros + mano de obra. Mi pregunta es si realmente sería necesario hacer el cambio, ya que ahora el coche lo noto que funciona perfectamente. ¿Me podría quedar repentinamente sin frenos?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda
Sábado, 01 de Diciembre de 2007, 00:59:34
hola, una cosa imagina una varilla dentro de un tubo con unos retenes a cada lado y un liquido dentro haciendo presion, eso haces tu cuando pisas el pedal pero si el reten se va, la  presion se escapa y no llega alas pastillas, que te ocurrira? que te la pegas  a no ser que estes fino reduzcas marcha  a    2    o     1  y tires del freno mano pero............................que tengas suerte, yo la cambiaria, hazlo tu , suelta los latiguillos que enroscan en la bomba freno, antes quita el deposito liquido, y pones la nueva, llevan 2 tuercas doradas que se ven y se llega bien, luego enroscas todos los latiguillos y rellena el deposito hasta la marca de max o  full pero   OJO , has de  purgar el circuito en las 4 ruedas, en las pinzas por detras estan los purgadores, con llave de 10  o 8  fija, luego  para que frene y halla presion, con esto solucionado tu problema.
Domingo, 02 de Diciembre de 2007, 10:54:44
Muchas gracias. Con tu explicación lo tengo más claro. Desde luego la voy a cambiar, pero me siento incapaz de hacerlo yo mismo. A otro taller donde lo he llevado me han confirmado la rotura de la bomba de freno, pero el cambio de la misma me sale por mucho menos de la mitad, en vez de 300 + mano de obra, me cobran 140 + mano de obra. Esto ya es otra cosa. El lunes lo dejo y que me la cambian.
Lunes, 03 de Diciembre de 2007, 01:06:48
bismuto, hola, estoy de acuerdo contigo, eso es un precio mas que aceptable y ademas si tu no quieres meterte en fregaos que luego no sabes si lo vas a  dejar bien reparado, el taller te lo soluciona y con garantia que eso es muy importante por si hay problemas de ajuste posteriores, un saludo y cuentanos que tal te queda el coche luego. O0
Viernes, 07 de Agosto de 2009, 21:22:24
Bueno, desde el 2007 ya ha llovido. Fecha del primer post. Pero como acabo de realizar el cambio de bombines quiero dejar mi saquito de arena. Aunque sea dos años después. a194
Bueno, siempre metí mano a todos mis coches de segunda mano. Últimamente me he vuelto vago. Pero en esta ocasión a la fuerza ya que a tres días de un viaje la ITV me detecta fuga de líquido en una bomba trasera.
El mecánico, de confianza de años... me lo pone peor. No me lo puede coger. Me dice que como mínimo 300 sin tener que cambiar las pastillas. Aunque soportable no me parece una ganga.
Me armo de mi antiguo valor de mecánico y me pongo a la faena. Líquido de freno 5,50€. Un bombín (el que perdía) 10€. Aunque pené un poco porque no lo hice bien por otros 10€ me pongo a cambiar el otro. Meto la pata y me complico la vida... pero lo consigo.
Se me acaba el líquido de frenos y le pido por favor al mecánico que me los drene. Conmigo de ayudante me lo hace. ITV pasada. Con solo 25,50€ y no los 300 que me hubiera cobrado.
Ya véis el nivel de confianza que no me ha cobrado el drenaje (aunque me soltó que ya lo cobraría en otra).
Explicación: "necesitamos comer" Mi respuesta: "pero pagando tanto quien no come soy yo". Respuesta de este mecánico que conozco desde que era chico: "ya, si lo que pasa es que hay que dar de comer a mucha gente que no hace nada, oficinas y papeleos"
No seguiremos por este camino oscuro.
Lo cierto es que me he buscado un manual de taller para el coche de marras a fin de ahorrar.  Claro que si ganas al mes más de 6000€ te da igual lo que te sangren los vampiros. Pero para los mileuristas se pone de moda la autosuficiencia.
Un saludo a tds. O0
Viernes, 07 de Agosto de 2009, 21:32:44
 a192. hola, se me olvidaba añadir la coletilla. ^-^
Cuando le suplico a mi amigo mecánico que me drene porque lo he pasado muy mal cambiando los bombines me dice: "es que no se os puede enseñar porque nos quitáis el trabajo" :-\ lleva razón, pero si los precios fueran razonables... y no haber hasta donde puedes pagar a193
bueno, pues pilladlo: con solo haber tirado del freno de mano el bombin hubiera quedado libre y poder desenrroscar el tornillo "allen" el tornillo del líquido y el tornillo de drenaje.
Decir que estos frenos son de tambor. Desmontar las zapatas ha sido un sufrimiento inútil después de la aclaración de mi mecánico.
Pasada la ITV y acabo de volver de un viaje de 1400Km. Que se pongan las pilas los talleres y vendedores de piezas. Porque no se puede exprimir a los mileuristas y cobrar por encima del servicio. a195
Te cambio una gomita del grifo y te cobro 120€ por el paseo. Enga ya con los falsos ingenieros. a191
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.