Compartir
Martes, 27 de Marzo de 2012, 20:35:54
Ultima modificación: Martes, 27 de Marzo de 2012, 20:37:54 por Eric26
Buenas Tardes,

Haber si algun forero es tan amable, y me exa un cable.

El tema es que mi novia ha llevado el coche a la Opel, ya que se ha encendido en el tapizado la tipica luz amarilla de averia, según la Opel no saben ni lo que tiene el coche, le comentan que le han cambiado las bujias y que si se le vuelve a encender ya cambiar o sustituiran cualquier otra pieza hasta dar con el fallo.

A mi todo esto me tiene bien moskeado, tengo que reconocer que no tengo ni p..... idea de mecánica, pero buscado los códigos sin detalles que le han dado en la factura veo o entiendo que no tienen nada que ver con las bujias.

A continuación detallo el listado de Averias - Errores:

P1614 Y P1616    "codigos interactivos SBDS".

P0352   "Bobina Encendido B".

C0800   "Sistema Tensión Demasiado Grande".

B3055   "Transponder Key Problem",


No se si son correctos estas descripciones pero son las que he encontrado, alguien me puede detallar algo mas sobre este tema, es decir por ejemplo este codigo se refiere a la distribucion del coche, a valvula de gasolina lo ke sea, la verdad es que se los agradeceria bastante, aparte de esto tmb me gustaria saber si estoy en lo cierto pensando que no tiene nada ke ver estos fallos con las bujias del vehiculo ??????.


Gracias de antemano y un saludo.
Martes, 27 de Marzo de 2012, 22:53:30
 :)hola, cuando se enciende la luz de averia electronica del motor segnifica que la centralita ha detectado que algun sensor o actuador que  esta fuera del rango permitido en la cartografia de la memoria de la centralita ,esto quiere decir que emposible que fallen 2 elementos al mismo tiempo,lo que pasa que a lo largo del tiempo se van acomulando averias fugazez en la memoria de la centralita ,por eso siempre para el taller es premordial borrar todas la averias y salir con el coche que vuelva a encender la luz ,volviendo a diagnisticar seguramente salen menos errores, en el caso tuyo tienes que esplicar tambien en situacion ha encendido la luz de averia ejm ,acelerando ,frenando ,subiendo una cuesta ,en caliente ,solo frio, cojiendo un bache , pasando de 3mil rpm, etc....saludos
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 10:10:03
Buenos días a Tod@s,

Adel Abdellaoui gracias por tu opinion sobre este tema.

Respecto a lo que comentabas sobre la situación - momento encendido luz amarilla, esta ha saltado dos veces ya al arrancar el vehículo, vamos que como yo pensaba es mas que obvio que no son las llamadas "bujias", asi que... ya hasta me estoy planteando el quitarmelo de encima, xk me paso esto anteriormente con otro vehículo "no Opel", que si una cosa que si otra y al final pague una burrada x ese coche y me lo quite de encima teniendo mas perdidas que ganancias, con este no quiero que me pase lo mismo, asi que si alguien es entendido del tema o quizas le haya pasado lo mismo y me puede detallar algo la verdad es que le estare muy agradecido.

Un saludo.
Miércoles, 28 de Marzo de 2012, 23:29:08
 :)hola, sobre el tema de la dignosis el de la bobina b y el de tension demasiado alta son los unicos que pueden causarte este problema , y el del transpondedor esta relacionado con el inmovilizador y esta relacionado con luz de llave en el cuadro , y las bujias normalmente no esta relacionadas derectamente con la centralita porque no tienen recestencia  ni valor homico y la mayoria de las centralitas  no los detecta pero hay algunas mas sofisticadas que detectan a traves del sensor del volante motor errigularedades en el movemiento del motor y salta la famosa luz . y lo relacionado con el arranque si es en frio puede ser algun sensor de temperatura? saludos
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.