Compartir
Miércoles, 15 de Octubre de 2008, 13:24:07
Hola Buenas:

Soy nuevo en este foro  pero me han hablando muy bien de él y voy a contar mi particular calvario con mi querido coche que como podeis ver en el tema es un corsa.


Me lo compré en agosto del 2006 y de repente en septiembre del 2008 nada mas pasado la garantía empezo a fallar(que casualidad verdad).

Descripción de la avería: el coche va a tirones,petardeaba el tubo de escape al relenti,(incluso podia llegar a calarse) y la gasolina huele fatal.
Esto solo se producía cuando el motor estaba caliente es decir entre los 85-90 grados.También logicamente estaba encendido el chivato de avería.

Primer Taller:  Yo soy un poco ahorrador y no me apetecía llevarlo a la casa porque todos sabemos que son "buenos" y que nos cobran bastante.
Con lo cual decidí llevarlo al típico taller del barrio. El diagnostico fue que las bujias estaban negras con lo cual me las cambiaron . me pusieron la máquina de diagnosis y todo esto costo 96 €. Me lo entregaron y me di una vuelta y de repente "chas" comienza ha hacer lo mismo que antes.
Yo que tengo mucha paciencia lo llevo al taller del barrio y le dijo " Oye va a ser que de las bujías no eran" el tio se queda 4 dias con el coche y me dice que no tiene ni idea de que puede ser y que lo lleve a la opel( empezamos mal )


Opel: Lo llevo a la opel y enseguida me llamaron y me dijeron que el culpable de la avería era el señor caudalímetro(flujómetro), me explicaron el funcionamiento de la pieza, y que para prevenir tenia que cambiar el filtro del aire y las bujias. Yo le respondi las bujias me las acababan de cambiar hacer 3 semanas y que era imposible de que estuvieran mal, ellos insistieron y me dijeron que era necesario.
El caudalimetro en cuestion venia de alemania y costaba 330+iva.
Me llama el señor de la opel y me comenta todo esto y me dice que cuesta todo 500€ filtro de aire,caudalimetro, bujias,maquina de diagnosis,mano de obra. y me dice que todo va bien que ha probado el coche y que va perfecto, y yo le dijo que bueno que acepto el presupuesto y que me lo arregle.

Cojo mi coche hago 20 km y cual es mi sorpresa de que se vuelve a encender la luz de averia . Los sintomas antes descritos se ha reducido a tirones fuertes a cierta velocidad pero escasos la verdad.

Voy a la opel y me comenta que el caudalimetro de alemania ha venido defectuoso y que me espere unos dias a que me traigan otro.
Para salir del paso me colocan un caudalimetro de un 1200 .

Hago otros 20 km y de repente me sale otra vez la luz de averia .

Ya cabreado voy al dia siguiente a la opel y le digo que logicamente no soy ningun mecánico ni entiendo de mecanica pero que del caudalimetro creo que no sea, porque si falla el mio de serie ,el nuevo de alemania, y el del 1200....... entonces me dijo que se quedaba  con el coche.

Hoy me llama y me dice que el problema es de  las 2 sondas lambdas y que me tiene que cambiar las 2 y que cuesta  174€+iva y que esta esperando a que se las traigan y ya me llamaria y me comunicaria algo. El me ha dicho que probaria con 2 caudalimetros tanto con el mio de serie como con el nuevo y en funcion de los resultados ya me comentaria.

Estoy hasta las narices de estos sin verguenzas se aprovechan de la gente que no sabe como yo para intentar sacarle el maximo de dinero .

Ahora que tengo que hacer reclamarle los 500€ de la averia que no han sabido solucionarme y pagarle la nueva de las sondas lambdas? .

Por favor ayudarme esto es demasiado ya para mi

gracias de antemano

Jueves, 16 de Octubre de 2008, 14:29:22
estimado amigo yo tengo un corsa diesel y tambiem lo llevava alaopel pero un vez me clavaron y les dije que  no volveria air.
ahora boy aun desguace y me lo reparan muy biem  y del precio  ni te cuento un 70 por ciento mas barato. A y lo de tu coche ves ala
officina del con sumidor de tu localidad y los denuncias que estas en tu derecho. A y yo que tu me compraria ootro coche y no gastaria mas
dinero en el en internet ay muy buenos coches y varatos. Teboy adecir una pajina cohes.net y luego me cuentas ok chao y que te vaya biem.
Compartir
Recibe nuestro
boletín de noticias
Recibe todas nuestras novedades y noticias directamente en tu correo electrónico.