Una situación engorrosa

Una situación engorrosa
24 Sep 20, 07:00
Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 07:00:28
e
*
Votos recibidos 0
Votos emitidos 0
Mensajes 1
Reputación 0
Aprovechando que aquí hay una parte de off topic, quisiera comentar algo que me parece un poco triste, pero que entiendo totalmente, y es como las empresas siempre piden a una persona que tenga experiencia laboral, es algo que siempre me ha molestado un poco, sobre todo cuando me gradué de ingeniero civil, y me pasó que muchas de las empresas en las que yo metía mi curriculum nunca me aceptaban porque no tenía tiempo trabajando.

Así que opté por tener que hacer un postgrado, fue como de esta manera me pudieron dar la oportunidad de probar mi valía como ingeniero, pero la verdad es que entiendo mucho el método de estas empresas, tienes un negocio y no quieres contratar a alguien que sea un novato y lo entiendo, pero eso hace que sea aún más difícil que puedas conseguir trabajo a la primera vez que quieras meter tus papeles.

Me pareció algo que tenía que hablarlo en algún lugar ¿Ustedes qué opinan? Yo siento que es algo de lo que se debería hablar más a menudo, o por lo menos que te lo adviertan en la universidad, porque ahí te hacen ver que solo con tener el título ya la gente te tiene que contratar, y la dura realidad es que no es así.
Editado: Jueves, 24 de Septiembre de 2020, 09:01:04 por CM Verkia
  • 0 Votos
29 Sep 20, 19:55
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 19:55:41
n
*
Votos recibidos 1
Votos emitidos 0
Mensajes 2
Reputación 1
Pues tienes toda la razón, pero a veces también ocurre al revés, tienes muchísimos años de experiencia en un sector en concreto y te piden una titulación que no tienes para un nuevo trabajo...

En ambos casos la verdad es que cabrea y mucho, en fin, supongo que poco a poco la cosa irá mejorando.
  • 0 Votos